NOTICIA

Pulse para Ampliar

Diarios con un perchero

CUERPOS QUE HABLAN HASTA LA REFLEXION

A.Algezares

Durante toda esta semana, el Auditorio Municipal de Algezares, acoge a la Compañía murciana de danza de Isabel Lavella, que está trabajando intensamente para perfilar su último trabajo. Ideas que han crecido desde el paisaje interior de un taller en la huerta y la concertación astral  de un buen numero de neuronas y artistas murcianos.

 El resultado es: La Compañía Isabel Lavella, en coproducción con el Ayuntamiento de Murcia, estrena “Dialogos con un  perchero”, un espectáculo de danza- teatro cuyas lineas de creación enlazan con  los conceptos  de la danza expresionista y en especial del intenso legado artístico que dejó la tormenta creativa de Pina Bauchs, desde la misteriosa ciudad de Wüpperthal, en el Tanz Teather, durante el último tercio del siglo XX y el principio del XXI..

 Esta obra está inspirada en el desencanto social causado por la voracidad del capitalismo,  especialmente desenfrenada en esta última década.

El perchero, representa un totem o cetro de poder  en torno al cual, se observan diferentes comportamientos sociales, en los individuos, parejas, grupo y su relación con ese poder: temores, obediencia, desobediencia, sectarismo, partidismo, fanatismo…

 La obra está tratada de tal manera que se invita al público de una forma sutil y abierta, a mirar desde dentro, para que genere sus propias conclusiones y reflexiones sobre todo lo que está viendo, escuchando y sintiendo.

 Tres protagonistas se aunarán junto a los bailarines, en esta curiosa conversación coreográfico-escénica:

La música de vanguardia estará presente de la mano de John Cage, y se podrá además disfrutar de piezas, como “La bella k”,  compuesta originalmente para esta pieza.

La iluminación  vestirá con sensibilidad y  cuidado el entorno  escénico enmarcando a las múltiples imágenes que encadenan esta obra.

 Coreografía El desarrollo coreográfico  tiene un interés sobre todo de hilo narrativo, los movimientos provenientes de la construcción de emociones e ideas a partir del trabajo con el cuerpo desde diferentes métodos: Tecnica Alexander, T. Release, Limon, Contact improvisatioN, etc.. La voz como cuerpo e instrumento.

 “Dialogos con un perchero” se estrena este sábado 16 de noviembre a las 21:00 horas  en el Auditorio Municipal de Algezares.