NOTICIA

Pulse para Ampliar

JORNADAS DE CULTURA POPULAR EN NONDUERMAS

C.M.Nonduermas

El próximo sábado, día 9 de noviembre comienzan las Jornadas de Cultura Popular y tradicional en el Centro Cultural de Nonduermas con una oferta de diversas actividades que intentan acercar nuestro patrimonio a distintos públicos.

La Raya, San Ginés y Pedriñanes serán los otros centros donde se seguirán realizando los actos de este proyecto.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

12:00 horas. "Los músicos de Malvariche". Actividad infantil basada en el cuento de los Hermanos Grimm, "Los músicos de Bremen", a cargo del grupo alhameño de música folk, Malvariche.

19:30 horas. Inauguración de la exposición de fotografía dedicada a la "Fiesta de Los Santos Inocentes". Documentalistas: Tomás García y María Luján.

20:00 horas. "La música en los bailes de la huerta y la indumentaria tradicional a través de los tiempos". A cargo de la Cuadrilla de La Albatalía-La Arboleja. Comentarios sobre la indumentaria de Alicia Baltasar Hernández, con la colaboración de varios bailarines que nos mostrarán varios atuendos tradicionales.

21:00 horas. "Muestra de gastronomía propia del mes de noviembre". Presentación a cargo de Pedro Pedreño que explicará la elaboración de algunos platos, así como el por qué antiguamente se utilizaban ciertos alimentos en esta época del año.