NOTICIA

Pulse para Ampliar

SOMNIS TEATRE: EL RECUERDO DE LA EMOCION

A.Algezares

El proyecto “Yak42. No te re-conozco" de la Compañia Somnis Teatre, nace en 2003, en torno al accidente en el que perdieron la vida sesenta y dos militares españoles que regresaban a España tras varios meses de misiones en Afganistán y Bosnia, y que supuso la mayor tragedia del Ejército Español en tiempo de paz.

 El espectáculo cuenta con el apoyo y la confianza de la Asociación de Familiares de Víctimas del YAK42. Tanto es así, que las dos primeras representaciones en Zaragoza supusieron la inauguración y la clausura de los actos de Homenaje del X Aniversario, celebrados en la capital aragonesa en mayo de este mismo año.

 Tras el estreno y al respecto de la función, Yolanda Vegas Javier, familiar de una de las víctimas del Yak dijo: “(…) Habéis entendido perfectamente nuestra vivencia, nuestra experiencia, nuestro dolor y habéis logrado poner en escena nuestros sentimientos, y especialmente ese que a mi me parece el más difícil de representar la impotencia (...) si tuviese que definir la obra con una palabra sería empatía..(...)

 Del mismo modo, Alfonso Agulló Canda, ex-Presidente de la Asociación Familiares Víctimas del YAK42 también dedicó unas palabras al respecto de la función: “Se trata de una obra surgida de una rigurosa y excelente tarea de documentación e información previas traducidas a un lenguaje dramático que llevará al espectador a sentirse como ese militar que falleció en el avión; a vivir el dolor de esa madre; el drama de una esposa ilusionada … simplemente, no quiero seguir…, el teatro se hace para ver y escuchar, no para contar.(…)”

 Somnis Teatre representará “Yak 42. No te re-conozco”  en el Auditorio de Algezares el sábado 2 de noviembre a las 21:00 horas.