NOTICIA

Pulse para Ampliar

Miwako Yamaguchi

EXPOSICIÓN DE PRIMAVERA. TALLER DE MIWAKO YAMAGUCHI

C.M.ElCarmen

“Si se pudiera decir con palabras, no habría razón para pintar”. Edward Hopper 

Del 16 de abril al 9 de mayo se puede visitar la exposición colectiva de los alumnos y alumnas de Miwako Yamaguchi, pintora japonesa afincada en España desde los años 70, ha labrado una sólida y reconocida trayectoria profesional, con más de una docena de exposiciones individuales en prestigiosas instituciones culturales y galerías de ámbito internacional. Durante su carrera ha obtenido importantes galardones como el Tercer Premio del Concurso Nacional de Diseño de Artesanía, celebrado en Madrid en 1987 o el Premio de Pintura de la Universidad de Murcia en 2012. En 2022 celebró su última exposición individual hasta la fecha con “Hana”, en el Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia.

Miwako Yamaguchi combina desde hace décadas, su trabajo personal como pintora con la docencia, en un taller dedicado a explorar las artes plásticas desde diversos estilos. En sus clases se respira un ambiente distendido de creatividad y compañerismo. En su selecto grupo de alumnos conviven artistas amateurs y profesionales unidos por su pasión hacia el dibujo y la pintura. Es habitual que sus alumnos, se refieran a Miwako como sensei, término japonés con el que se designa a una persona sabia. Su forma de enseñar es tan sutil y poderosa como sus propias obras.

En esta exposición colectiva se muestran más de 70 obras de una treintena de artistas, realizadas durante el curso 2023-2024. Obras de diferentes estilos, desde lo abstracto a lo figurativo, de lo realista a lo onírico, que reivindican el arte de hacer y compartir, con la voluntad del aprendizaje colectivo y la vocación de expresar las emociones de nuestro mundo interior.

Retomando la cita inicial de Hopper, sabiendo que es mucho mejor ver las obras que describirlas con palabras, el Centro Cultural de El Carmen, le invita a visitar la exposición colectiva de los alumnos y alumnas del taller de pintura de Miwako Yamaguchi en esta Exposición de Primavera.

Inauguración: Martes 16 de Abril. 20:00 h

Exposición del 16 de abril al 9 de mayo. 

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16,30 a 21 h.

Centro Cultural El Carmen
Alameda de Capuchinos 32
30002 Murcia