NOTICIA

Pulse para Ampliar

EXPOSICIÓN: LO QUE NO SABÍA QUE SABÍA. DORA CANTERO

FESTIVAL POESÍA A ESCENA

C.M.ElCarmen

Del 22 de enero al 2 de febrero

El Centro Cultural de El Carmen presenta, dentro del FESTIVAL POESÍA A ESCENA, Lo que no sabía que sabía, una exposición de poemas visuales de la artista murciana afincada en Cataluña Dora Cantero. Una selección de cápsulas audiovisuales donde los sueños son el punto de partida para la palabra, la imagen y la música

Un intento de sacar a la luz, a través de juegos visuales poéticos, los mensajes del inconsciente: lo que no sabemos que sabemos pero en realidad, ya sabíamos. La poesía influye en sus trabajos teatrales de la misma manera que la teatralidad lo hace con sus piezas poéticas. Imagen, objeto, voz, música y palabra tejen un universo donde conviven vigilia y sueño, humor y nostalgia, metáfora y realidad. 

La poética de los objetos cotidianos, el mundo onírico y el humor conforman la base de estas creaciones de Dora Cantero, que comenzó a realizar durante la pandemia por divertimento, pero que ahora se han convertido en una gran exposición con instalaciones y piezas audiovisuales que ya se pudo ver en el Centre Civic Sagrada Familia de Barcelona, con un gran éxito de público y crítica. 

Dora Cantero, licenciada en dirección escénica y dramaturgia por la ESAD de Murcia, es actriz, autora y directora de los distintos espectáculos de títeres y objetos de la compañía Mimaia Teatro, con los que ha obtenido numerosos premios del sector. Dramaturga y directora de otros espectáculos de compañías como Cal Teatre, Gorakada, Zippit Company o Les petites Choses, además es manipuladora y actriz con Periferia Teatro. Profesora de teatro visual en el Institut del Teatre de Barcelona además es locutora narrativa y publicitaria. 

Para más información sobre la artista: doracantero.com

Consulta toda la programación del Festival Poesía a Escena.

Centro Cultural El Carmen

Alameda de Capuchinos 32. 30002 Murcia
968 26 54 19 centrocultural.elcarmen@ayto-murcia.es
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 17 a 21 h.