NOTICIA

Pulse para Ampliar

SANTICA

SEMANA CULTURAL DE PEDRIÑANES

C.M.Pedriñanes

La SEMANA CULTURAL DE PEDRIÑANES que se lleva realizando desde el año 2006, tendrá lugar entre el 20 y el 28 de noviembre de 2023 en el Centro Municipal de Pedriñanes.

Esta semana cultural se celebra en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se conmemora el asesinato de las Hermanas Mirabal en el año 1960 por ser contrarias a la dictadura de Trujillo en La República Dominicana. Es un día de denuncia de la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y en el que se reclaman políticas para su erradicación.

A las 19:00 horas del lunes 20 tendrá lugar la inauguración en la que contaremos con una Exposición+Charla de la ilustradora y poeta SANTICA (Santi Tomás Aldeguer) "Hay una Santica dentro de cada mujer",  y la Exposición de las pinturas realizadas por las alumnas del taller de dibujo y pintura del Centro Municipal de Pedriñanes. Cerraremos la inauguración con un Refresco que organiza la Junta municipal de Era Alta.

El jueves 23 a las 20:00 las alumnas del taller de baile del Centro de la Mujer, realizarán una muestra de Zumba, Sevillanas, Cha-cha-cha y Rumba. 

El viernes 24 el Centro de Mayores organiza una sesión de Lotería Familiar a las 19:30.

El sábado 25 los más pequeños podrán disfrutar de teatro infantil con "El mago de Oz" de Keko Teatro,  a las 12:00.

Y el martes 28 nos reiremos con el monólogo "Todo lo demás" de Marco Antonio.

La exposición de SANTICA se podrá visitar entre el lunes 20 y el jueves 30 noviembre, en horario del centro municipal y cuando no haya talleres/eventos en el salón de actos.

Todas las actividades son libres y gratuitas hasta completar aforo. Para más información llamar al Centro Municipal de Pedriñanes: 968 25 95 20.

La Semana Cultural de Pedriñanes se realiza en colaboración con el Centro de la Mujer, el Centro de mayores, la Junta Municipal de Era Alta y el Centro Municipal de Pedriñanes.

¡Os esperamos!