NOTICIA

Pulse para Ampliar

Imagen cedida por la Asociación Cultural Poeta Francisco Sánchez Bautista

XVI PREMIO DE POESÍA FRANCISCO SÁNCHEZ BAUTISTA Y HOMENAJE A SU OBRA

C.C.LlanodeBrujas

La Asociación Cultural Poeta Francisco Sánchez Bautista, es un colectivo formado por un grupo de vecinos de Llano de Brujas que fue fundada con el objetivo de dar a conocer tanto en el entorno del municipio, como en el ámbito regional, nacional e internacional, la obra del poeta salareño, desaparecido hace unos pocos años.

 Para ello la Asociación a lo largo de los años ha realizado distintas actividades tales como talleres, jornadas dedicadas a la lectura, la literatura y la poesía, exposiciones fotográficas poéticas o rutas en bici o a pie con paradas para recitar las poesías del poeta Sánchez Bautista, aunque su actividad más celebrada es un Certamen Literario.

 El Premio de Poesía “Francisco Sánchez Bautista”, que este año celebra su decimosexta edición, tiene carácter internacional y una periodicidad bienal. Se trata de un premio que consta de 3.000 euros en metálico y una estatuilla en bronce, que representa a Anteo y es un diseño del pintor murciano José María Párraga.

 Para esta edición de 2022-2023 la Asociación ha recibido cerca de 500 escritos para el análisis del Jurado siendo el origen de éstos muy diverso e incluso distante: Se han registrado obras de varios continentes y de gran parte del territorio nacional.

 Para dar a conocer el fallo del Jurado con la obra ganadora del Premio la Asociación Cultural Francisco Sánchez Bautista, ha organizado el Acto de Entrega del XVI Premio de Poesía Francisco Sánchez Bautista en colaboración con el Centro Cultural  y la Junta Municipal de Llano de Brujas.

 Para esta velada se ha preparado un homenaje al poeta que consistirá en la lectura musicada de algunos de los poemas que forman parte de las rutas poéticas que ha instalado la Asociación en distintos puntos de la pedanía de Llano de Brujas. La artista encargada de la musicalidad será Elena Sáenz, con una dilatada trayectoria en interpretación y composición musical de cámara y de otros diversos géneros.

 Además de la entrega del premio También está prevista la presentación de la edición del escrito ganador de la XV edición, que tuvo lugar en el año 2021. Aquel año se anunció el ganador, que fue el alicantino Ramón Bascuñana con su poemario “El fracaso del mundo”.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural de Llano de Brujas el viernes 24 de noviembre a las 20:00 horas.

La entrada es libre hasta completar aforo.