NOTICIA

Pulse para Ampliar

Rositsa Raleva for Fine Acts (CC-BY-NC-SA)

CONCURSO DE CUENTOS Y DIBUJOS DE ZARANDONA 2023

C.C.Zarandona

La Junta Municipal y el Centro Cultural de Zarandona, en colaboración con el CEIP San Félix, el AMPA del colegio y Astrapace, convocan el Concurso de Cuentos y Dibujos de Zarandona 2023.

El Concurso de Cuentos y Dibujos de Zarandona es una de las iniciativas culturales y educativas de más larga tradición de la pedanía (la primera edición tuvo lugar el año 2000) y se organiza tradicionalmente coincidiendo con la Semana del Libro del CEIP San Félix.

La edición 2023 estará dedicada al cómic. Así, este año se convocan dos categorías: categoría de viñetas para niñas/os con edades entre de 6 y 9 años (1º- 3º de primaria) y categoría de cómic para niñas/os entre los 9 y 12 años (4º- 6º de primaria).

Igualmente, continuando la colaboración iniciada el año pasado con Astrapace, la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines con sede en Zarandona, se abre la participación a personas con discapacidad intelectual del municipio de Murcia mayores de 16 años, las cuales podrán participar presentando viñetas.

>> Bases del concurso (Descargar y compartir)

El alumnado del CEIP San Félix realizarán sus trabajos en el colegio hasta el 18 de mayo. Para el resto de participantes, los padres, madres, tutores deberán escribir una solicitud de participación al correo electrónico del centro cultural, centrocultural.zarandona@ayto-murcia.es. Las/los personas con discapacidad intelectual enviarán su solicitud por el mismo procedimiento.

Como actividad complementaria, en la actualidad, y hasta el 26 de mayo, podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Zarandona, la exposición del dibujante Alejandro Llamas, Un muchacho que veía películas y hacía dibujos, y se han organizado encuentros escolares con el dibujante durante los días 24 y 25 de abril. 

Más información: >> Centro Cultural de Zarandona (centrocultural.zarandona@ayto-murcia.es).