NOTICIA

Pulse para Ampliar

CELEBRAMOS LA SEMANA DEL DÍA DEL LIBRO

C.M.ElCarmen

El C.C. del Carmen celebra el Día del Libro con la programación de estos ENCUENTROS LITERARIOS EN EL CARMEN, donde tendremos la ocasión de disfrutar de algunas de las voces más interesantes de nuestra literatura actual.

Una oportunidad para encontrarnos con firmas relevantes del libro en nuestra Región y compartir los diálogos que entablarán con personalidades destacadas del ámbito académico, periodístico y editorial.

El 19 de abril a las 19 h. será el turno de JUAN ALVÁREZ, presentando la exposición "Traits Noirs" junto a César San Nicolás Romera. Una selección de dibujos originales realizados a lo largo de los últimos tres años por el dibujante e historietista Juan Álvarez (Mazarrón, Murcia 1960). La mayoría de las mismas solo se han podido ver a través de las redes sociales y no responden a ningún tipo de compromiso editorial, salvo las creadas para el libro “Las palabras del sexo”, siendo esta una ocasión especial para poder ver en directo las obras originales de uno de los ilustradores con más trayectoria de nuestra Región. Acompañado por César Sán Nicolás Romera, profesor de comunicación audiovisual en la Universidad de Murcia, entablarán un diálogo abierto al público sobre la importancia de la imagen en la comunicación.

El 20 de abril a las 19 h. CRISTINA MORANO presentará su último libro, "Viejas danzas españolas" (La Marca Negra 2023), junto al editor del mismo José Bocanegra. Un libro que, presentado como una fábula, es un intenso relato sobre el presente, donde sus protagonistas viven en primera persona las consecuencias de nuestra sociedad hipercapitalista, dejando al descubierto sus costuras, perversiones y corrupciones, que los abocan a la lucha colectiva por lo que es justo. Cristina Morano, recientemente premiada por su novela "Las Novias" (InLimbo 2022), y Premio Álvaro Tejero Barrios por su poemario "En tanto que mujeres" (La Imprenta 2023), nos invitará a repensar las conexiones entre la literatura y los debates políticos del presente junto a su editor, José Bocanegra.

Y el 28 de abril a las 19 h. cerraremos este ciclo con GINÉS SÁNCHEZ, que nos hablará sobre "De tigres y gacelas"  (Tusquets 2023), junto a  Ángel Montiel. En esta, su última obra, Sánchez retoma el mundo y los personajes de su exitosa novela "Los gatos pardos", que ahora nos sorprenden por la profundidad de sus historias y la contundencia de sus caracteres. Ginés Sánchez, sin duda uno de los escritores más reconocidos de la Región, estará acompañado en la charla por el célebre periodista Ángel Montiel, que abrirán la conversación al público para analizar los resortes del género negro y el arte de contar historias.

Todos los encuentros se desarrollarán en la Sala de Exposiciones del C.C. El Carmen

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

CENTRO CULTURAL EL CARMEN
Alameda de Capuchinos 32. 30002 Murcia
centrocultural.elcarmen@ayto-murcia.es  /  Tfno: 968 26 54 19