NOTICIA

Pulse para Ampliar

Alejandro Llamas

EXPOSICIÓN DE ALEJANDRO LLAMAS EN ZARANDONA

C.C.Zarandona

Con el título ‘Un muchacho que veía películas y hacía dibujos’, el Centro Cultural de Zarandona mostrará en su sala de exposiciones del 29 de marzo al 26 de mayo una selección de cómics, ilustraciones y carteles del artista Alejandro Llamas. 

Alejandro Llamas (Lorca, 1993) es uno de los ilustradores y diseñadores con mayor proyección nacional de nuestra Región. En su faceta de ilustrador ha colaborado con, entre otros, El País y diversos estudios creativos como los murcianos F33 y Casaú Estudio. Sus trabajos como cartelista y diseñador gráfico los ha desarrollado principalmente para las distribuidoras y productoras de cine Avalon y Elastica Films. 

Esta exposición forma parte de las actividades que el Centro Cultural de Zarandona organiza anualmente en el marco del Concurso de Cuentos y Dibujos de Zarandona, una de las iniciativas culturales y educativas de más larga tradición de la pedanía (la primera edición tuvo lugar el año 2000) que se organiza tradicionalmente coincidiendo con la Semana del Libro del CEIP San Félix. Así, además de mostrar una selección de la obra del artista lorquino, el Centro Cultural ha organizado encuentros con el artista en el Centro Cultural con el fin de conocer el proceso de la creación de cómics con una perspectiva educativa, utilizando como base el cómic con el que el que Alejandro Llamas ganó el Creamurcia 2019: 'Clementina Mandarina'.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles 29 de marzo a las 19:30 horas y podrá visitarse hasta el 26 de mayo de lunes a viernes en el siguiente horario:

-Mañanas: lunes y miércoles de 10:30 a 13:30
-Tardes: de 16:30 a 20:30

*En Semana Santa y Fiestas de Primavera (del 3 al 14 de abril) el horario de visitas será de 9 a 14.30 h (excepto festivos y fines de semana).