NOTICIA

Pulse para Ampliar

ENCUENTROS DE POESÍA CONTEMPORÁNEA II

C.M.ElCarmen

Viernes 24 de marzo 19 h.

Entrada libre hasta completar aforo

 

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, tendrá lugar el II Encuentro de Poesía Contemporánea, en el que tendremos la ocasión de disfrutar de las voces de las poetas jóvenes más prometedoras de nuestra Región: Ani Galván, María Sánchez-Saorín y Desirée Beltrán, en un diálogo moderado por Ángel Salcedo.


Galván, Sánchez-Saorín y Beltrán son figuras emergentes de la poesía española contemporánea. Ya galardonadas con premios de prestigio en el panorama nacional, como el Carmen Conde de Poesía escrita por mujeres o el Premio de Poesía Joven Tino Barriuso, sus últimos poemarios han aparecido en editoriales como Torremozas, Hiperión o Valparaíso, proponiendo desde la Región una obra comprometida, feminista e impactante. Su lectura constituirá el II Encuentro organizado por los Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia, que inició este ciclo en 2022 en el CC Santiago y Zaraiche con Vicente Gallego como poeta invitado.


Ani Galván es graduada en Historia del Arte y contratada predoctoral en la Universidad de Murcia, donde imparte docencia e investiga sobre autorretrato, fotografía y cultura visual contemporánea. En 2022 resultó ganadora del XXXIX Premio Carmen Conde de Poesía con su oemario ”Educación de una cortesana”, actualmente publicado en la editorial Torremozas, por el que ha recibido maravillosas críticas. Anteriormente había publicado el poemario Catábasis (Raspabook, 2016) y sus poemas han aparecido en diversos medios como Zéjel, El Coloquio de los Perros, Oculta Lit, La Razón, Playground o La Galla Ciencia.


María Sánchez-Saorín (Ricote, Murcia, 1999) es Graduada en Lengua y Literatura Españolas por la Universidad de Murcia. “Herederas” (Hiperión, 2022) es su primer poemario, con el que obtuvo el IV Premio de Poesía Joven Tino Barriuso. Ha publicado poemas en las revistas Guacamayo, Maremágnum, Manifiesto Azul, Zéjel, Anáfora, Piedra del Molino y Centauros. Escribe artículos y reseñas para diversos medios e investiga de forma independiente sobre la obra de Ángela Figuera Aymerich.


Desirée Beltrán Gonzalo (Cartagena, Murcia, 1999) gana su primer premio literario Jóvenes talentos, en la modalidad de relato corto, con apenas 14 años. En 2016 participa en la I Edición de Libreta Mandarache, del Premio Mandarache. En 2017 autopublica su primer libro Paracaidismo emocional, al tiempo que inicia su carrera universitaria en el grado de Lengua y Literatura Españolas en la Universidad de Murcia. En 2019 participa en el poemario Hartura con dos poemas inéditos y gana el concurso Light & Free, de Danone. En 2020 publica El éxtasis de la risa (Valparaíso Ediciones) y en 2022, su poemario La sal del duelo, queda finalista del VIII Premio Valparaíso de poesía.

 

Centro Cultural El Carmen
Alameda de Capuchinos, 32, 30002 Murcia
Teléfono: 968 26 54 19