NOTICIA

Pulse para Ampliar

XX MUESTRA DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR

TeatrosyAuditoriosMunicipales

XX Muestra de teatro Edmundo Chacour dedicada al teatro joven y amateur

 

El próximo viernes 17 de marzo se inaugura en el Auditorio de Beniaján la muestra que conmemora 20 años de teatro vivo.


En palabras de Manuela Sevilla, “fieles a nuestra trayectoria de teatro de base y social, hemos querido dedicar la vigésima edición de la Muestra de Teatro al teatro amateur y jóven”. Así, la XX Muestra celebrará un total de 5 funciones, una charla coloquio y un curso de formación.


Se inaugurará la XX Muestra el próximo viernes 17 de marzo en el Auditorio de Beniaján donde se representará la obra “Mi hermana acaba de tener un hijo” a cargo del grupo ‘El precio del peine’, ganador del certamen CreaMurcia 2022.


Continuaremos el sábado 18 con la representación de “El crédito” de ‘Teatro La Cómica’, el domingo 19 habrá una función familiar “La leyenda de Mulán” a cargo de ‘Teatro Edmundo Chacour’, y el vienes 24 “Mi última hora con él” de ‘Teatro del Matadero’.


La XX Muestra conmemorará el Día Mundial del Teatro con la representación de la obra “Maruja Mallo, la rebeldía” a cargo del grupo juvenil de Edmundo Chacour formado por participantes del taller de teatro en el Auditorio de Beniaján que se viene celebrando anualmente desde la fundación del grupo en 1979.


Como aportación académica a la XX Muestra, el Catedrático de Filología Francesa Francisco Torres celebrará el jueves 23 la charla-coloquio “Shakespeare, la cima del teatro”.


Todas las actuaciones de teatro y la charla se realizarán en el Auditorio de Beniaján.


Además, se celebrará el sabado 25 y domingo 26 el curso de formación “De la voz al cuerpo” dirigido a actores y actrices e impartido por el actor murciano Fran Bermejo en La Estación de Beniaján (CEPAIM).


La organización de la XX Muestra de Teatro, realizada en homenaje al dramaturgo argentino Edmundo Chacour fallecido en el año 2000. ha sido gracias a la colaboración de la Junta Municipal de Beniaján, el Auditorio de Beniaján, la Fundación CEPAIM y el Grupo de Teatro Edmundo Chacour.