NOTICIA

Pulse para Ampliar

NUEVA PROGRAMACIÓN FEBRERO - JUNIO 2023 EN AUDITORIOS MUNICIPALES

TeatrosyAuditoriosMunicipales

Los Auditorios Municipales de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca acogerán de febrero a junio alrededor de 50 espectáculos, predominando el teatro y con una gran presencia de compañías y productoras de la Región de Murcia, que suponen mas del 50 por ciento de su programación. Se verán así en los escenarios municipales numerosos y variados montajes escénicos destinados a diferentes públicos a los que, como cada temporada, se unirán propuestas que se derivan del firme apoyo de estos espacios a entidades locales como bandas y agrupaciones musicales.

Algunas de las obras teatrales más destacadas son ‘Lorca, Vicenta’, una ficción basada en hechos reales sobre la madre de Federico García Lorca que protagoniza Miriam Díaz-Aroca, y ‘Lorca Live’ (Dh Company), otra visión que propone revivir en escena al poeta. También forman parte de la programación la comedia de Juan Carlos Rubio ‘El mueble’ (Histrión Teatro); el monólogo de Inma Cuevas ‘Lo que tú nos dejas’, que hablará de las diferentes maneras de llevar el duelo.

Los Auditorios serán asimismo sedes del Festival Enclave Mujer, dentro del que se verán ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’, ganadora del Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación y finalista al de Autoría Revelación, ‘Welcome’, de Open Smiles, y el montaje de circo familiar ‘Faüla’, una historia de transformación de dos mujeres y una jaula. Y habrá también espectáculos del Festival Determinantes, como ‘Kintsugi’, lo nuevo de Corralarte Teatro, y de la Muestra de Teatro Edmundo Chacour, centrada en este caso en el teatro amateur.

Otras propuestas unirán teatro y música, como ‘El Cid’, de Antonio Campos y música de La Musgaña, y habrá danza contemporánea con montajes como el de Cía. Violeta Borruel, que aunará investigación antropológica y danza en ‘Golondrinas’.

Una gran parte de la programación de estos espacios estará centrada de nuevo en el público familiar. Y algunos ejemplos de lo que se verá son: ‘El hombre que plantaba árboles’, una maravillosa historia que une naturaleza y el amor por los detalles que ganó el Premio FETEN 2022 a la Mejor Dramaturgia; ‘La Reina del Arga’, que recupera la figura de la funambulista Remigia Echarren (Premio FETEN 2022 a la Mejor Interpretación para Estefanía de Paz Asín), y espectáculos para primera infancia como ‘Mimesis’, de Zig Zag Danza, y ‘Alma’, un viaje poético y sensorial de LaBú Teatre.

 

Descarga la programación de Teatros y Auditorios Municipales para la temporada Febrefo - Junio 2023 >>>