NOTICIA

Pulse para Ampliar

Cartel de la presente edición del festival Titeremurcia

CORVERA Y SANTO ÁNGEL, SEDES DEL 21º FESTIVAL TITEREMURCIA

CentrosCulturales

Los centros municipales de Corvera y Santo Ángel acogerán un año más espectáculos enmarcados dentro del 21ª Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia.

El programa de la presente edición de Titeremurcia, que tendrá lugar del 03 al 13 de noviembre en diversos espacios del municipio de Murcia, entre otros, se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Salón de los Espejos del Teatro Romea y en la que han participado Pedro García Rex, Concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Manuel Cebrián, Director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, y Ángel Salcedo, director del festival. 

De las más de 50 actividades programadas, entre representaciones de títeres, talleres y proyecciones cinematográficas, dos serán las que tengan lugar en los escenarios de los Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia.

Por una parte, la compañía de República Checa Karromato, recalará el sábado 05 de noviembre a las 19h en el Centro Municipal de Corvera para presentar "Circo de Madera",  un espectáculo inspirado en las clásicas piezas del teatro de marionetas centroeuropeo del Siglo XIX, que evoca con humor y nostalgia la época de oro de este género. Se trata de una actividad organizada por la Junta Municipal de Corvera en colaboración con el Centro Cultural. 

Días más tarde, el viernes 11 de noviembre a las 18h, la compañía murciana Teatro de Carmen presentará en el Centro Municipal de Santo Ángel la obra "La Senda del Agua: las huellas del Rey Lobo", un espectáculo teatral de objetos y marionetas que nos cuenta la visión del rey musulmán más icónico de Murcia y nos revela los secretos del agua para transformar una tierra seca y hostil en un vergel.

Ambos espectáculos serán de entrada gratuita hasta completar aforo y aptos para público familiar.

¡Os esperamos!