NOTICIA

Pulse para Ampliar

LA FILOSOFÍA, PROTAGONISTA DE LA PRÓXIMA EDITATONA

C.C.Zarandona

El pasado sábado 1 de octubre un grupo de personas interesadas en promover la edición en Wikipedia con perspectiva de género se reunieron en el Centro Cultural de Zarandona para preparar la próxima Editatona de Centros Culturales, que en esta ocasión estará dedicada a las mujeres filósofas.

Las editatonas son eventos de edición colectiva que promueven la igualdad en Internet en las que personas con distintos niveles de experiencia digital, conocimientos e intereses se reúnen para mejorar o crear artículos nuevos en Wikipedia, generalmente propuestos de antemano y relacionados con un tema concreto.

Así, aprovechando la celebración del Día Mundial de la Filosofía (a finales de noviembre), celebraremos la primera editatona del curso 22-23 el sábado 19 de noviembre.

Esta editatona está dinamizada por personas que participaron en las editatonas de escritoras murcianas que celebramos el año pasado y por otras personas interesadas en reducir la brecha de género en Wikipedia.

Puedes conocer el trabajo que realizamos el curso pasado en estos enlaces:

>> Primera editatona de escritoras murcianas

>> Segunda editatona de escritoras murcianas

¿Estás interesado/a en esta actividad? ¿Conoces alguna filósofa que forma parte del canon filosófico y te gustaría proponer su nombre para editarlo en la editatona? ¡Escríbenos a centrocultural.zarandona@ayto-murcia.es y cuéntanos!