NOTICIA

Pulse para Ampliar

IMÁGENES PARA EL RECUERDO. EXPOSICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ANTIGUA DE PUEBLA DE SOTO

C.M.PuebladeSoto

Del 20 hasta el 30 de junio se puede disfrutar en el Centro Cultural de Puebla de Soto de la exposición de fotografía antigua “Imágenes para el recuerdo”, a través de la cual se puede hacer un recorrido visual por imágenes que dan testimonio de cómo era la vida cotidiana en la pedanía hace algunos años. Esta exposición es un colección de instantáneas que dan detallada cuenta del ambiente, de la historia y la memoria que rodea la población.

En noviembre de 2021, la Junta Municipal de Puebla de Soto tuvo la idea de realizar un concurso de fotografía antigua de la pedanía. El principal motivo era rendirle un homenaje a esta pedanía a través de la fotografía. El concurso se planteó desde el inicio como una convocatoria abierta a todos los vecinos, dedicada a la recuperación de fondos documentales de fotografía privados y desconocidos. El resultado de esa convocatoria fue un éxito de participación al haberse presentado más de 400 fotografías. Una selección de estas pueden verse en en esta exposición compuesta de ocho paneles temáticos que muestran una cartografía excepcional de modas, costumbres y estilos de vida a lo largo de varias décadas del siglo XX.

Esta exposición que hoy ve la luz es el fruto de un esfuerzo colectivo de todas las familias que han participado y, en este caso, de cada uno de los vecinos que han aportado de manera desinteresada tan importante material gráfico conservado en los fondos de las colecciones particulares.

Costumbres, tradiciones, oficios, fiestas, celebraciones… La exposición recorre parte de la historia de Puebla de Soto. Se trata de testimonios que nos permite hacer un viaje al pasado: como eran las viviendas y calles, cuales eran sus costumbres y lugares de encuentro, como se vestían, procesiones, oficios… En definitiva: una mirada al pasado.

LOS PANELES

1. Presentación

2. La escuela

3. El día a día

4. La patrona Nuestra Señora de las Mercedes

5. Fiestas y tradiciones

6. Los baños en el río y las acequias

7. Las edades de la vida

8. Teatro y cine en el Salón Parroquial

 

Salón de actos Centro Municipal de Puebla de Soto

Inauguración lunes 20 de junio a las 20:30 horas