NOTICIA

Pulse para Ampliar

Foto: Inderjit Nijjer (CC BY-NC-SA 2.0)

CONCURSO DE CUENTOS Y DIBUJOS DE ZARANDONA 2022

C.C.Zarandona

La Junta Municipal y el Centro Cultural de Zarandona, en colaboración con el CEIP San Félix, el AMPA del colegio y Astrapace, convocan el Concurso de Cuentos y Dibujos de Zarandona 2022.

El Concurso de Cuentos y Dibujos de Zarandona es una de las iniciativas culturales y educativas de más larga tradición de la pedanía (la primera edición tuvo lugar el año 2000) y se organiza tradicionalmente coincidiendo con la Semana del Libro del CEIP San Félix.

Como en ediciones anteriores, se convocan cuatro categorías, dos de cuentos intantiles y dos de dibujos infantiles para niñas y niños de 6 a 9 años (1-3º Primaria) y 9 a 12 años (4-6º Primaria), y se abre la participación a todas las niñas y niños matriculados en el CEIP San Félix de Zarandona, domiciliados en Zarandona o que tengan alguna relación con esta pedanía (familiares).

Como novedad este año, y en colaboración con Astrapace, la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines con sede en Zarandona, se abre la participación a personas con discapacidad intelectual del municipio de Murcia mayores de 16 años, las cuales podrán participar concursando en la nueva categoría: “Cuentos en Lectura Fácil”.

>> Bases del concurso (Descargar y compartir)

El alumnado del CEIP San Félix realizarán sus trabajos en el colegio durante la Semana del Libro del colegio, que este año se celebra en el colegio del 3 al 6 de mayo. Para el resto de participantes, los padres, madres, tutores deberán escribir una solicitud de participación al correo electrónico del centro cultural, centrocultural.zarandona@ayto-murcia.es. Las/los participantes en la categoría de cuentos en lectura fácil enviarán su solicitud por el mismo procedimiento.

Recibidas las solicitudes, se le informará del procedimiento de participación, que podrá ser presencial en el centro cultural o en línea hasta el 18 de mayo

Como actividad complementaria a la Semana del Libro en el CEIP San Félix, el Centro Cultural ha invitado a las escritoras Natalia Carbajosa y Marta Zafrilla, dos escritoras murcianas referencia en la literatura infantil y juvenil (y cuyas biografías editamos en octubre en la I Editatona de Escritoras Murcianas en el Centro Cultural de Zarandona), a visitar el colegio de Zarandona y encontrarse con su alumnado los días 10 y 13 de mayo.  

El diseño del cartel ha sido realizado con una fotografía de licencia libre (CC-BY-NC-SA) del autor Inderjit Nijjer.

Más información: >> Centro Cultural de Zarandona (centrocultural.zarandona@ayto-murcia.es).