NOTICIA

Pulse para Ampliar

Foto: obra de Concha M. Montalvo

TEJEMANEJE. EXPOSICIÓN DE ARTISTAS DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES

C.C.Zarandona

Del 31 de marzo al 28 de abril puede visitarse en el Centro Cultural de Zarandona "Tejemaneje": una exposición de alumnas y exalumnas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia comisariada por Eva Santos y Verónica Perales que nos invita a reflexionar sobre los vínculos entre costura y mujer, y nos enfrenta, a través de un universo simbólico en torno al tejido, a diversas realidades en las que las mujeres han subvertido sus puntadas.

Como señalan sus comisarias, "Tejemaneje es un enredo poco claro para conseguir algo, un tejido que la sociedad patriarcal y la economía global han fabricado en aras de un desarrollo (insostenible) en el que las mujeres -y la naturaleza- quedan atrapadas. Esta exposición desvela algunos de esos nudos y propone modos de desenredarlos"

Tejemaneje está compuesta por obras de Rosa Arenas, Mª Mosé Majado, Camorhe, Rosario Cámara Bevia, María Esparza, Mª Soledad González-Reforma, Mª José Martínez Peñaranda, Concha M. Montalvo, Noelia Jiménez, Rocío La Pequeña, Magdalena Sánchez, todas ellas estudiantes de la asignatura Nuevas tendencias de los materiales en la práctica escultórica 2020-21 de Bellas Artes (Universidad de Murcia).

Horarios de visita:

- Horario de tarde: De lunes a viernes de 16:30 a 21 horas 

- Horario de mañana: lunes y miércoles de 10 a 13:30 h

Más informacion en el Centro Cultural de Zarandona.