NOTICIA

Pulse para Ampliar

Gloria Fuertes. Foto: uc3m.es/dap ( CC BY-NC)

VERSOS DE GLORIA FUERTES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA POESÍA 

El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a la poesía y sus creadores y creadoras, revivir tradiciones orales, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. Así lo declara la UNESCO, la institución que desde el año 1999 celebra y promueve esta efeméride.

En los Centros Culturales de Murcia promovemos la poesía a lo largo del curso programando regularmente presentaciones de libros de poesía, recitales de poesía y de spoken word, maratones de edición (editatonas) donde editamos nuevas biografías de poetas murcianas en Wikipedia, etc. Y la celebramos hoy con unos versos de Gloria Fuertes, la poeta madrileña cuyas palabras han abrazado a tantas personas, y con el deseo de que el partido para el pueblo ucranio sea muy pronto también la paz. 

Mi partido es la Paz.

Mi partido es la Paz.

Yo soy su líder.

No pido votos,

pido botas para los descalzos

-que todavía hay muchos-.

(En Mujer de verso en pecho. Editorial Cátedra, Madrid 1983). 

*El 21 de marzo también se celebra el Día Mundial de la Marioneta y el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.