NOTICIA

Pulse para Ampliar

20º CERTAMEN INTERCENTROS MELÓMANO 2021

A.LaAlberca

Magnífica actuación de los representantes de la Región de Murcia en la fase final del 20º Certamen Intercentros Melómano 2021

El pasado 26 de noviembre de 2021 se celebró en el Auditorio Municipal de La Alberca la fase autonómica de la Región de Murcia del 20º Certamen Intercentros Melómano. El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica. Los ganadores de este año han sido el pianista Emín Kiourktchian Tedtoeva en el grado profesional y el guitarrista Stoyan Paskov Kostadinov en el grado superior. Pero los representantes de la Región de Murcia han hecho un magnífico papel en sus respectivas finales, quedando ambos en segundo puesto.

En la fase clasificatoria de grado profesional en Murcia participaron 12 alumnos de los conservatorios profesionales de la región de diversas especialidades instrumentales: saxofón, flauta, clarinete, tuba, fagot, violín, violonchelo y piano. Los clasificados para la final fueron los siguientes:

- Primera clasificada: Margarita Guerrero Martínez, violonchelo

- Segundo clasificado: Daniel Escaño Franco, saxofón

- Tercera clasificada: Celia Sánchez González, piano

La primera clasificada ha sido la representante de la Región de Murcia en la Fase Final del Intercentros Melómano, que tuvo lugar el día 4 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. En esta Fase Final participaron los diecisiete representantes autonómicos que trataron de hacerse con el premio: una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica. Los ganadores de grado profesional fueron los siguientes:

- Primer Premio: Emín Kiourktchian Tedtoeva, piano, Conservatorio Profesional de Música «Músico Ziryab» de Córdoba

- Segundo Premio: Margarita Guerrero Martínez, violonchelo, Conservatorio de Música de Murcia

- Tercer Premio: Pablo López Ortega, clarinete, Conservatorio Profesional de Música «Jesús Guridi» de Vitoria-Gasteiz

El 7 de diciembre fue el turno del grado superior con los siguientes resultados:

 - Primer Premio: Stoyan Paskov Kostadinov, guitarra, Conservatorio Superior de Música de Aragón

- Segundo Premio: Reynaldo Rojas Núñez, saxofón, Conservatorio Superior de Música «Manuel Massotti Littel» de Murcia

- Tercer Premio: Guillem Gràcia Soler, violonchelo, Escuela Superior de Música Reina Sofía

- Premio Especial a la Mejor Intérprete de Música Contemporánea: Laura Ballestrino Mateos, piano, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

 

Enhorabuena a todos los premiados y, en especial, a los representantes de la Región de Murcia, Margarita Guerrero Martínez y Reynaldo Rojas Núñez, a los que deseamos un futuro lleno de música y éxitos.