NOTICIA

Pulse para Ampliar

LOS AUDITORIOS Y CENTROS CULTURALES CELEBRAN TITEREMURCIA

Los Auditorios y Centros Culturales apoyamos un año más el Festival Internacional de Teatro de Titeres de la Región de Murcia acogiendo del 5 al 14 de noviembre siete actividades: cuatro representaciones en los Auditorios Municipales, dos en los Centros Culturales (promovidas por las Juntas Municipales de Corvera y Monteagudo), y un taller en el Centro Cultural Puertas de Castilla.  

Como reza el lema de este año, Titeremurcia lleva “20 años dando vida” y mostrando en la ciudad de Murcia una muestra representativa del mejor teatro de títeres del panorama nacional e internacional. En la edición de este año el festival recupera su plena actividad y ofrece 50 actividades para público familiar, juvenil y adulto.

Los espectáculos Eco (+ 5 años), de Ymedio Teatro, Cuántas estrellas puedes contar (+ 5 años), de Títeres sin cabeza, y Hamelín (+ 5 años), de Xip Xap y La Celestina (+ 14 años), de Bambalina Teatre, son los espectáculos que podremos disfrutar este año en los auditorios de Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y Algezares.

Los Centros Culturales de Corvera y Monteagudo acogerán también dos espectáculos promovidos por las Juntas Municipales de Corvera y Monteagudo: Mano a Mano, de Valeria Guglietti (+ 5 años) y La senda del agua: La huella del Rey Lobo, de Teatro de Carmen (+ 6 años).

Así mismo, el Centro Puertas de Castilla, espacio donde el festival tiene su sede, acogerá el taller de Xavier Bobés “La memoria de los objetos”.

Los Auditorios Municipales y Centros Culturales participan desde el inicio del festival de forma decidida en el patrocinio principal que el festival recibe a través de la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Murcia. Este año, además, Unima Murcia, la asociación que organiza el festival, ha firmado por primera vez un importante convenio de colaboración para el mantenimiento de su infraestructura y el sostenimiento de su actividad principal: difusión del teatro de títeres, sombras y objetos.  

Las entradas para los espectáculos de los Auditorios Municipales ya están a la venta. La entrada a los espectáculos programados en los Centros Culturales de Corvera y Monteagudo es libre hasta completar aforo, previa reserva telefónica en cada uno de los centros.

Para la realización de todas estas actividades se llevarán a cabo medidas de prevención frente a la Covid-19: reducción de aforos, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, refuerzo de limpieza, etc.

¡Nos vemos en Titeremurcia, el 20º Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia!