NOTICIA

Pulse para Ampliar

CULTURA EN TIEMPOS DE COVID. UN AÑO DE RESILIENCIA EN LOS CENTROS CULTURALES Y AUDITORIOS MUNICIPALES

CentrosCulturales/ TeatrosyAuditoriosMunicipales

"Nosotros, la gente, somos la ciudad. A través de nuestras creencias, valores y actividades creativas -nuestra cultura- damos forma a la ciudad de piedra y sueños. Para bien o para mal, es la encarnación de nuestro imaginario individual y colectivo. Nuestra ciudad debe apoyar a que cada habitante desarrolle su potencial humano y contribuya a las comunidades de las cuales forme parte.

La cultura es la expresión de los valores, un recurso común y renovable que nos pone en contacto a unos con otros, con el que aprendemos lo que nos puede unir y cómo abordar las diferencias en un espacio compartido. Estas diferencias existen tanto dentro de las culturas como entre ellas. Deben ser reconocidas y aceptadas. Una ciudad inclusiva, democrática y sostenible permite ese proceso, y también se fortalece con él. La cultura es el taller creativo con el que los ciudadanos pueden imaginar respuestas a nuestros desafíos comunes. Unas veces es una solución, otras veces es el medio para descubrirlas." Preámbulo de la Carta de Roma 2020

Desde los Centros Culturales y Auditorios municipales queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en la programación de actividades 2020-2021. Actividades que se han llevado a cabo en un tiempo en el que la pandemia ha marcado su realización y necesitado de un esfuerzo colectivo para seguir adelante desde la responsabilidad, el compromiso y la firme convicción de que la cultura es un bien esencial para la ciudadanía. Profesionales y público unidos frente a las dificultades, la preocupación y también la esperanza. Entre todos y todas hemos hecho posible que la cultura sea segura.

Algunas de las personas protagonistas de la temporada 2020-2021 en los Centros Culturales y Auditorios Municipales de Murcia valoran y nos comparten su experiencia profesional en el año del covid. ¿Cómo ha afectado la pandemia a la cultura? ¿Qué hemos aprendido en este tiempo? Gracias por vuestra colaboración.