NOTICIA

Pulse para Ampliar

INSCRITOS PARA PARTICIPAR EN LA XIV EDICIÓN DEL CICLO JÓVENES SOLISTAS

TeatrosyAuditoriosMunicipales

La XIV Edición del Ciclo Jóvenes Solistas se desarrollará entre los días 8 de octubre y 21 de noviembre de 2021. El plazo de inscripción para participar en la misma finalizó el 30 de junio y una vez recabada toda la información requerida y reflejada en las bases de la convocatoria, la dirección artística del ciclo, en el menor tiempo posible, comunicará quienes han sido las/os intérpretes seleccionadas/os.

La concurrencia ha contado con la participación de 27 aspirantes, 13 mujeres y 14 hombres. La mayoría son naturales de la Región de Murcia o vinculados a ella por estudios o por residencia; tiene mayor presencia el alumnado del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia, aunque también contamos con aspirantes que están cursando sus estudios en Zaragoza, Madrid, Valencia, Lyon, Rotterdam, Austria o Bélgica.

Las/os intérpretes seleccionadas/os realizarán un concierto en uno de los espacios públicos dependientes de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes. Se realizarán un total de 10 conciertos, a celebrar entre las fechas apuntadas anteriormente.

Estas/os solistas aspiran a forman parte de la edición de 2021 en los instrumentos de: violonchelo (5), flauta travesera (3), trombón (2), púa (1), clarinete (3), guitarra (1), clave (1), arpa (1), saxofón (3), piano (2), viola (2), violín (2), tuba (1).