NOTICIA

Pulse para Ampliar

EXPOSICIÓN LAS EMOCIONES ESCONDIDAS EN EL CM DE PATIÑO

C.M.Patiño

Hasta el 22 de junio se puede visitar en el Centro Cultural de Patiño la exposición "Las emociones escondidas"

Con este proyecto ofrecemos una actividad que, partiendo de la exploración de las emociones personales y colectivas, profundiza en el lenguaje artístico y el poder del mismo para expresar sentimientos y emociones, así como el conocimiento de técnicas pictóricas y plásticas (acuarela, ceras blandas, rotuladores, pintura de dedos, collage...) que se pueden utilizar para ello.

Entre los principales objetivos del proyecto están el favorecer el conocimiento de los sentimientos propios, para ser capaces de hablar sobre ellos y expresarlos; el propiciar la expresión artística como medio para afrontar nuestras emociones y reconocer el valor de interpretación y  representación artística, propia y de otros. También hemos querido posibilitar la participación de diversos colectivos (infancia, familias, personas mayores, discapacidad) y entidades (tercer sector, centros educativos, servicios sociales, centro cultural…) de marera que avancemos en la creación de tejido social inclusivo y comunitario. Es importante potenciar el trabajo en red, articulando la coordinación de las distintas acciones, recursos, actividades de los diferentes entidades, agentes sociales y colectivos que han intervenido en el desarrollo del proyecto o en alguna de sus actividades. Por todo ello se ha realizado esta exposición con los trabajos resultantes y que puede ser visitados por los participantes y otras personas interesadas.

El proceso se ha realizado a través de la coordinación de Cáritas, junto al CEIP Martínez Tornel, Escuela Equipo, Cáritas de Patiño y el PAI, potenciando la comunicación entre todas las entidades comprometidas con el proyecto.

El horario de visitas a la exposición es de 10:00 – 13:00 horas / 17:00 – 20:00 horas.