NOTICIA

Pulse para Ampliar

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN POSTIZAS MARCANDO EL BAILE

C.M.Patiño

Con motivo de las jornadas “Patiño al toque”, en homenaje a la tradición y el folclore de la huerta de Murcia, el Centro Municipal de Patiño ha organizado diversas actividades relacionadas con la música y el baile tradicional.

Dentro de las actividades programadas cabría destacar la exposición fotográfica “Postizas, marcando el baile”, imágenes realizadas por el fotógrafo murciano Joaquín Zamora. Asociada a esta muestra gráfica, realizada en espacios para la fiesta, se encuentra parte de la colección privada de postizas de Francisco Javier Nicolás, vecino y miembro de la Cuadrilla de Patiño.

Durante la exposición, los alumnos y alumnas del CEIP José Martínes Tornel han visitado el Centro Municipal para conocer de primera mano la historia de este instrumento musical gracias a la explicación didáctica realizada por Carmen María Martínez Salazar, comisaria de la exposición. Niñas y niños de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto han querido participar en esta experiencia única, en la que patrimonio inmaterial y educación se dan la mano por un fin común: la difusión y el conocimiento de las tradiciones.