NOTICIA

Pulse para Ampliar

Paco Zurera

PROGRAMACION DE ALTURA EN CENTROS CULTURALES

La programación cultural de los Centros Culturales de Murcia alcanza esta semana su efervescencia programando en diez de los centros de la red 14 actividades para todo tipo de público y aficiones: presentaciones de libros, paseos culturales, teatro de títeres para adultos, flamenci, conferencias para fomentar nuestro patrimonio cultural, actividades medioambientales, etc.

La asistencia a estas actividades es gratuita previa inscripción. Encontráis la forma de realizar la inscripción pinchando sobre ">> más info" de cada actividad.

Centro Municipal de Sangonera la Verde // martes 25 de mayo - 17:00 y 18:00 h

Este martes 25 de mayo, a las 18:00 h, se celebra el primero de los Paseos Culturales por la Ciudad de Murcia que organiza el centro cultural.

>> Más info

También el martes, a las 17:00 h, ahora en el centro cultural, tendrá lugar el primero de los encuentros con la artesana Verónica Maccorin Biasol. En esta actividad se mostrará la cerámica y sus técnicas como la primera artesanía desarrollada por la humanidad, y se concienciará de la necesidad de volver a utilizar objetos y enseres artesanales reutilizables (vajillas, botijos, tazas, vasijas,...) en nuestro día a día.

>> Más info

Centro Cultural Puertas de Castilla // martes 25 de mayo - 20:00 h

A las 20:00 se presenta el libro Teatro a tres, editado editado por Noubook y escrito por Enrique Garcés de los Fayos, Pedro Jara y Francisco J. Ortín. En laprsentación se leerán fragmentos de la obra.

>> Más info

Centro Municipal de Patiño // jueves 27 de mayo - 19:00 h

Conferencia interactiva “Iniciación al toque de postizas”: una actividad cultural que será realizada por Carmen María Martínez Salazar, integrante de la Cuadrilla de Patiño, organización cultural de gran arraigo en la pedanía. Carmen María es difusora de la tradición sonora murciana, conocedora de los cantes tradicionales y del toque de las postizas en todos sus ámbitos.

>> Más info

Centro Municipal de Santiago y Zaraiche // jueves 27 de mayo (20:00 h) y sábado 29 de mayo (10:30 h)

Hortensia Laencina presenta el jueves 27 de mayo a las 20:00 h el espectáculo con el que ganó el CreaMurcia 2020 de Artes Escénicas: Genuina. Una obra con la que la intérprete pretende exponer la idea de la pureza, lo genuino del flamenco.

>> Más info

El sábado 29 de mayo, a las 10:30 h, tendrá lugar también en Santiago y Zaraiche un Fotomaratón en el marco del Festival Sombra de Cine Fantástico. Esta actividad consta de dos actividades: un taller de fotografía y un concurso fotográfico.

>> Más info

Centro Cultural de Lobosillo (Viernes 28 de mayo - 19:00 h ) y Centro Cultural de Guadalupe (29 de mayo - 19:30 h)

El espectáculo Las hermanas Urruti de Terranova Teatro llega esta semana a los Centros Culturales de Lobosillo y Guadalupe. Una comedia musical protagonizada por la pareja artística Berta y Beatriche para jóvenes y adultos que combina interpretación actoral y manipulación de títere a escala humana.

>> Más info Lobosillo

>> Más info Guadalupe

Centro Municipal de Pedriñanes // Viernes 28 de mayo - 18:00 h

El Centro Cultural acoge a las 18:00 el montaje del clásico “Los tres cerditos”. En este espectáculo Teatro Cero pretende poner de manifiesto valores de esfuerzo, solidaridad y cooperación. El publico infantil se verá inmerso en una historia llena de aventuras y emoción.

>> Más info

Centro Municipal de Santo Ángel // Viernes 28 de mayo - 18:00 h

La compañía de teatro de títeres murciana Los Claveles llevan Santo Ángel una de sus últimas propuestas escénicas: Hermosinda. Un espectáculo protagonizado por Hermosinda, un hada que no es un hada al uso que ayudará a sus amigos a resolver sus problemas.

>> Más info

Centro Cultural de Sucina – Viernes 28 de mayo

Cante, toque y baile se dan cita en Sucita con Tablao: un espectáculo de corte tradicional con el que viviremos la magia del baile falmenco con la a bailaora murciana Cynthia Cano, el cante de José Antonio Chacón y el toque de Faustino Fernández.

>> Más info

Centro Municipal de Puebla de Soto – Viernes 28 de mayo

La magia y el humor en familia a Puebla de Soto con el espectáculo protagonizado por Mariano Ypunto y Pedro Santomera Mágica locura. Con efectos impresionantes, adivinaciones, cartomagia, predicciones increíbles, desapariciones y levitaciones de objetos… ¡y personas!, en este espectáculo lo único previsible será el buen rato que pasará el público asistente.

>> Más info

Centro Municipal de Monteagudo // Sábado 29 y domingo 30 de mayo - 09:00 h

El Centro Cultural ha organizado una actividad de avistamiento de aves en el parque municipal de Los Polvorines de Monteagudo aprender a reconocer las aves (tórtolas, abejarucos, abubillas, gorriones, palomas o carboneros, principalmente) y la flora que habitan en el parque de Los Polvorines de Monteagudo, mientras paseamos por este espacio natural municipal y disfrutamos del paisaje cultural único de Monteagudo.

>> Más info Grupo A
>> Más info Grupo B

>>>>
¿Estás interesado en asistir y tienes dudas sobre la localización del Centro Cultural, el modo de hacer la reserva o el tipo de actividad? En nuestra web (Menú > Centros Culturales) encuentras el listado de los 49 centros de la red, su dirección y teléfono y correo electrónico para que puedas contactar con nosotros.¡Os esperamos!