NOTICIA

Pulse para Ampliar

CIUDAD RESILIENTE Y SEGURA. ESPACIO PÚBLICO

C.C.PuertasdeCastilla

Desde el Centro Cultural Puertas de Castilla iniciamos un nuevo recorrido basado en una acción sociocultural enfocada en la mejora de la calidad de vida en la ciudad, a través de la cultura como modo de entender y enfocar lo social, lo económico y lo medioambiental. Apostando por el bien común desde el encuentro en el tiempo de ocio.

Nuestro proyecto se halla inmerso en un contexto conceptual a corto, medio y largo plazo, dibujado por la Agenda Urbana 2030, para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Siendo el objetivo 11 dedicado ex profeso a las Ciudades “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".

Con este objetivos hemos organizado "Paseo desde el Puertas", un mapeo colaborativo del espacio público entorno al centro cultural identificando y analizando espacios inutilizados, degradados o mal diseñados para activarlos y mejorarlos a través de un proceso colaborativo y creativo, que sirva como punto de partida a la realización de futuras intervenciones en ellos.

Estas son las actividades previstas que estarán coordinadas por "Arquitectura de barrio":


JUEVES 03/06 (17:00 A 20:30H): Briefing "Nuevas miradas al espacio público como lugar de encuentro" y visita guiada "Reconocimiento, impresiones e imágenes sobre los espacios públicos de nuestro entorno"

JUEVES 10/06 (17:00 A 20:00H): Coloquio-Reflexión-Propuestas de intervención.

JUEVES 17/06 (17:30 A 19:30): Presentación de documento final (fancine y formato digital). Conclusiones y propuestas para realizar.


Para poder participar hay que inscribirse en nuestra Web antes del 2 de junio de 2021. Información sobre la actividad a tener en cuenta para la inscripción en este enlace.