NOTICIA

Pulse para Ampliar

Periferia Teatro

VISITAMOS EL TALLER DE PERIFERIA TEATRO

La 32 Fira de Titelles de Lleida, la feria especializada en teatro de títeres y objetos más importante de nuestro país, acaba de otorgar al espectáculo Nube Nube de la compañía murciana Periferia Teatro el Drac d’Or al mejor espectáculo infantil-familiar. Un premio que vuelve a ganar, ya que el año 2010 su espectáculo Guyi Guyi también se alzó con el mismo premio, además del de mejor interpretación.

Este reconocimiento, especialmente valorado en el sector del teatro de títeres y objetos, se suma a los ya importantes galardones que la compañía lleva cosechando desde que el año 1989 Mariso García y Juan Manuel Quiñonero comenzaran a dedicarse profesionalmente al teatro de marionetas. Premio al mejor espectáculo de títeres y objetos Feten 2020 y 2010 por Nube Nube y Guyi Guyi, respectivamente, Premio Titirijai 2015 al  mejor espectáculo por Vuelapluma, o Premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Praga por Pingüin, son solo alguno de los premios que acumulan y que podéis consultar en su página web.

La constancia, el delicado trabajo artesanal, los sólidos trabajos de dramaturgia y dirección de sus trabajos y el proceso de investigación son algunos de los motivos ya conocidos del éxito de los montajes de Periferia. Por ello hemos querido ir a visitarles a su taller: para poder contaros qué hay detrás de la magia de espectáculos como Nube Nube, antes de que vayáis a verlo al Auditorio de Guadalupe el próximo sábado 15 de mayo a las 19:00 h.