NOTICIA

Pulse para Ampliar

Fragmento del Cartel

LUPEFOLK 2021 CON MALVARICHE Y MALAGATOS

A.Guadalupe

El domingo 25 de abril tendrá lugar la decimocuarta edición del LUPEFOLK, un festival de música tradicional que se celebra anualmente en Guadalupe organizado por la Junta Municipal de la pedanía en el que colaboran el Auditorio Municipal de Guadalupe y la empresa Surefolk.

El Lupefolk tiene por objetivo la difusión de las músicas de raíz de Murcia, pero también tiene una mirada para el resto de España y del mundo.

Este año contará con la participación de:

Malagatos

"Malagatos" es un grupo folclórico de maragatas y cantes típicos de la Málaga más rural. Los "Malagatos" quieren recuperar la tradición y esencia de esta música de raíz.

Malvariche

Embarcados en este proyecto encontramos a Rafa Medina, Germán Medina, Juan Romero, Alfonso Marín y Óscar Esteban. En la versión eléctrica del grupo participan también: Juan Pedro García y Jacinto J. López.

El álbum: “Abonico” es un viaje por las melodías tradiciones de las tierras del sureste y por temas de creación propia que tienen sus raíces en la aldea de Malvariche. La búsqueda de un sonido “abonico” comienza con las ganas renovadas de un cambio de registro sonoro que la banda llevaba tiempo queriendo hacer. A lo largo del disco las baterías y las distorsiones han sido sustituidas por instrumentos acústicos como violín, flauta, bouzouki o pandero cuadrado entre otros, e incluso por las voces de una coral. La producción, a cargo de Constantino López, en los estudios “Primavera en el Atlas”.