NOTICIA

Pulse para Ampliar

REACTIVAMOS NUESTRO PROGRAMA DE FORMACIÓN CON CURSOS Y TALLERES ONLINE

Los Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia reactivamos nuestro programa de formación adaptándonos a las situación de la pandemia y ofreciendo, del 25 de marzo al 30 de julio, un total de 24 talleres y cursos online que versarán sobre temas como artes plásticas e imagen, música, artesanía y jardinería, actividades saludables, cultura digital y nuevas tecnologías.

La organización de nuestros nuevos cursos y talleres a través de internet busca garantizar la seguridad de todas las personas usuarias de los mismos, reduciendo la movilidad y la interacción presencial. La plataforma de aprendizaje de los cursos y el método de trabajo pondrá el foco en crear un espacio de encuentro digital, que permita mantener y animar las relaciones sociales y culturales, un servicio esencial que llevamos desarrollado desde hace más de 30 años a través de la programación de cursos y talleres culturales y artísticos, siendo espacios de encuentro y participación muy activos en barrios y pedanías del municipio.

Todos los talleres serán gratuitos y la inscripción podrá realizarse a partir del 11 de marzo a través de la web www.enclavecultura.com.

Los/as admitidos/as en los talleres serán notificados mediante correo electrónico con un enlace de registro a nuestra plataforma. También, cada usuario/a puede consultar el estado de inscripción, admisición, no admisión... en su espacio personal de nuestra web. El plazo de inscripción de los 4 primeros talleres es del 11 al 20 de marzo, por lo que se puede consultar si se ha sido admitido o no a partir del 22 de marzo para los 4 primeros talleres, que son: Iniciación a la práctica del yoga fusión; Trabajamos el método pilates; Técnicas de pintura al óleo; y Guía para relacionarse digitalmente con la administración pública). Para el resto de talleres la inscripción permanecerá abierta hasta una semana antes del inicio de cada taller.

Con carácter general, podrán inscribirse en los cursos y talleres todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Murcia. Como ya ocurría con la formación presencial, si se supera el número de plazas ofertadas (200), se realizará un sorteo público. Así mismo, el número máximo de talleres y cursos en que podrá realizar su inscripción una persona será de dos, según se verifique tras su solicitud. Podéis consultar las normas en detalle AQUÍ.

La plataforma digital con la que se realizarán los cursos estará basada en Moodle: una de las herramientas de gestión del aprendizaje libres más utilizadas del mundo que permitirá realizar los cursos y talleres con gran flexibilidad y a su propio ritmo. De este modo, los contenidos se impartirán a través de videos que podrán verse bajo demanda (disponible cuando el alumno/a lo desee). También se ofrecerán materiales anexos y estará disponible un aula virtual para realizar reuniones en directo además de un foro público,  en el que las/los participantes podrán conversar regularmente entre ellos y con el profesor.

Por último, en el caso de que estéis poco familiarizado con el proceso de inscripción a nuestros talleres a través de www.enclavecultura.com, os invitamos a que consultéis el video-tutorial que hemos preparado para facilitar las inscripciones.

Para cualquier duda o consulta sobre el proceso de registro podéis escribirnos a soporte.centrosculturales@ayto-murcia.es

El programa de formación online de los Centros Culturales se complementará con un ciclo de conferencias culturales online que será anunciado próximamente.