NOTICIA

Pulse para Ampliar

DANZA ESPAÑOLA EN CLAVE DIDÁCTICA EN ALGEZARES

A.Algezares

Este domingo 7 de marzo el Ballet Español de Murcia nos invitará en el Auditorio de Algezares (12:00 h) a descubrir en familia la danza española a través de los textos de Cervantes.

En Cervantes baila Inés Hellín, directora de escena e intérprete de la obra junto a los bailarines María Gómez y José Cánovas, se ha inspirado en los textos las Novelas ejemplares de Cervantes (“La ilustre fregona”, “La gitanilla”) y de El Quijote para crear una obra infantil de danza-teatro didáctica, ya que en ella se muestra y explican distintos estilos de la danza española: folklore, escuela bolera, flamenco y danza estilizada.



Inés Hellín es bailarina principal del Ballet Español de Murcia. Ha bailado bajo la dirección coreográfica de Javier Latorre, José Antonio Ruíz, Carlos Rodríguez, Matilde Rubio y Antonio Najarro y en teatros como el Oriental Art Center de Shanghai, el Teatro Maestranza de Sevilla, el Teatro Lope de Vega de Madrid o el Gran Teatro de Biarritz.

Compagina su faceta artística con una importante labor docente: completó su formación en danza española con un máster universitario en artes escénicas (Universidad Rey Juan Carlos) y es doctora en artes escénicas. Igualmente ha publicado textos como La Danza Española y El baile flamenco (editorial Ommpress) y numerosos artículos especializados en esta disciplina, y participa regularmente en congresos y otras actividades académicas.

> Más información, protocolo covid-19 y venta de entradas (3€)