NOTICIA

Pulse para Ampliar

AUDITORIOS MUNICIPALES: NUEVA PROGRAMACIÓN

TeatrosyAuditoriosMunicipales

Compartimos con ilusión el anuncio de la nueva programación Febrero/Junio 2021 de los Auditorios Municipales de Murcia. Una programación que, a pesar de los retos e incertidumbres que vivimos, ha sido diseñada con el convencimiento de que las actividades culturales, las artes escénicas y la música, son seguras, nos acompañan, nos sirven de faro ante la situación actual… y son más necesarias que nunca.

Desde el 24 de febrero hasta el 26 de junio vamos a disfrutar en los Auditorios Municipales de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca de un total de 68 actividades de teatro, música, circo, magia o humor dirigidas a todo tipo de públicos —público infantil, bebés, adultos, familias, público juvenil, etc.—  con las que, además de ofrecer una oferta diversa y accesible, pretendemos cuidar e impulsar la producción cultural local.

Así, los próximos meses desfilarán por nuestros escenarios compañías murcianas como Teatro de la Entrega, Zoo Cabaret, Trama Teatro, Cía. Deconné, Doble K, La Murga, o Cía. Ferroviaria, entre otras. Gracias a ellas podremos ver comedias (Despedida de casada y Lo que dure este café), dramas, grandes montajes (Ubú le roi, Enrique IV y Marcela la hija del poeta), teatro intimista, teatro comprometido con temas sociales (Was soll ich tun y Asuntos internos), adaptaciones contemporáneas de grandes clásicos (El viaje de Ulises y Edipo en el Bronx), teatro inclusivo (La perspectiva del suricato) y algunos experimentos teatrales que no nos dejarán indiferentes (Apnea y El viaje de Penélope).

La música será otra de las grandes protagonistas de la programación. Contaremos con espectáculos musicales de géneros muy variados como folklore, música de raíz, música coral, clásica, lírica, jazz, etc., al tiempo que seguiremos disfrutando de conciertos de las Bandas de Música de Cabezo de Torres, Beniaján, y Las Musas de Guadalpue, las cuales desarrollan sus actividades en sus respectivos auditorios municipales.

También seguiremos mimando a nuestro público familiar e infantil, y ofreciendo espectáculos recomendados para todos los tramos de la edad infantil de teatro, narración oral, circo, títeres, música o danza creados casi todos ellos por compañías murcianas como como Teatro Silfo, Los Claveles, Fictoria, Ribalta, Pupaclown, Factoría de Cuentos, Vita Brevis o Periferia.

La nueva programación va a acoger también festivales y ciclos de produccion propia como el Murcia Jazz Festival 2021, que tendrá lugar, además en los Auditorios Municipales, en diversos espacios del Municipio durante el próximo mes de marzo; el III Festival Enclave Mujer, el festival que desde el año 2018 organiza el programa de Auditorios Municipales con el fin de dar visibilidad al papel de la mujer en las artes escéncias y que este año está dedicado a la narración oral;  y el V Ciclo de Danza Española, organizado con el fin de ofrecer al público murciano danza de calidad con un formato y precio accesible.

Con carácter general, el precio de las entradas es de 4 € para los espectáculos para adultos y 3 € para los espectáculo infantiles y familiares. Estas entradas pueden adquirirse online (www.enclavecultura.com y www.entradasatualcance.com) o en taquilla dos horas antes de cada espectáculo.

Las invitaciones de los espectáculos programados con entrada libre (gratuitos) pueden retirarse en las taquillas de los auditorios correspondientes dos horas antes del inicio de cada función.

La programación completa de los cinco Auditorios puede verse en la web www.enclavecultura.com.

Por último, y situación de pandemia provocada por el COVID-19, os recordamos que con el fin de garantizar la seguridad del público, artistas y personal técnico, se implementarán medidas que garanticen la seguridad del público: reducción de aforos, distancia social, medidas preventivas y de higiene, etc.