NOTICIA

Pulse para Ampliar

DESPEDIDAS, TRIBUTOS Y CANTOS A LA LIBERTAD

Mientras los Centros Culturales de la ciudad ya están celebrando la Navidad, apoyando y compartiendo las manifestaciones musicales tradicionales de nuestra Región, continúa la programación Septiembre-Diciembre 2020 de los Auditorios Municipales con un variado abanico de actividades de artes escénicas para todo tipo de públicos y aficiones: Despediremos la XVIII Muestra de Teatro Edmundo Chacour, dedicada este año al escritor murciano y amigo de la Muestra José Cantabella, se rendirá tributo al guitarrista de jazz estadounidense Pat Metheny, homenajearemos a través de una gala flamenca al pintor Julio Romero de Torres, y cantaremos a la libertad con un musical familiar y un espectáculo de títeres muy especial.

Auditorio de Beniaján – XVIII Muestra de Teatro Edmundo Chacour
La XVIII Muestra de Teatro Edmundo Chacour llega a su fin este fin de semana con un clásico de la literatura dramática española y un homenaje al escritor murciano José Cantabella.

El viernes 11 de diciembre a las 20:00 h seis comediantes se suben al escenario para representar la obra de Valle Inclán Los cuernos de don Friolera. En esta obra, exponente del género “esperpento” en la obra del escritor gallego, se retrata la España de principios del siglo XX a través de una parodia satírica que provoca risas crueles y desatadas.  

> Más info y venta de entradas (4€)

El domingo 13 de diciembre a las 20:00 h un espectáculo poético-musical en homenaje al amigo y participante de la Muestra, el escritor José Cantabella, podrán el broche final a la Muestra, que este año, y a pesar de las dificultades, ha conseguido realizarse programando cinco espectáculos dirigidos a un público diverso y comprometido.

> Más info y reserva de invitaciones

Auditorio de Algezares – Romero de Torres, “El alma de Andalucía”
El viernes 11 de diciembre a las 20:00 h la Asociación de Arte Flamenco de Murcia (Murcia Flamenca) rendirá homenaje al pintor andaluz Julio Romero de Torres a través de una gala flamenca en la que participarán dos bailarines, Álvaro Paños, Carmen Manzanera, y tres músicos: Median (guitarra), Javier Rabadán (percusión), José del Calli (cantaor).

> Más info y reserva de invitaciones

Auditorio de Guadalupe – El flautista de Hamelín
El sábado 12 de diciembre a las 19:00 horas el público familiar podrá disfrutar del musical de Nacho Vilar Producciones El flautista de Hamelín. Una historia sobre el poder de la música con final feliz inspirada en la fábula alemana que popularizaron los Hermanos Grimm.

> Más info y venta de entradas (3€)

Auditorio de La Alberca – Tributo a Pat Metheny y Vuela Pluma
Los músicos del Taller de Jazz de La Alberca (la formación abierta de músicos aficionados, semiprofesionales y profesionales de la Asociación Musical de La Alberca) ofrecerán el sábado 12 de diciembre a las 20:00h un concierto interpretando temas de Pat Metheny, uno de los guitarristas más virtuosos, conocidos y prolíficos del jazz actual, y de su legendaria formación Pat Metheny Group, incluyendo temas como" Last train home", "Better days ahead", "Follow me", "Have you heard", "Song for Bilbao" o "A night away", entre otros.

> Más info y reserva de invitaciones

Un día después, el domingo 13 de diciembre a las 12:00 h el público familiar podrá disfrutar de un cuento sobre la libertad el respeto a la naturaleza con el espectáculo de teatro de títeres Vuela Pluma. En esta obra Periferia Teatro nos cuenta la historia de un pájaro “feliz” que vivía feliz en su jaula… hasta que un día tuvo un sueño...

> Más info y venta de entradas