NOTICIA

Pulse para Ampliar

TEATRO Y MÚSICA EN AUDITORIOS PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE

Una comedia de intrigante desenlace, una versión libre de un clásico para el público familiar (con múltiples lecturas para el público adulto), un canto a la amistad o un destacado proyecto musical que pone el papel de la mujer en el patrimonio oral y musical del sureste español son las cuatro actividades que el público murciano podrá disfrutar este puente de diciembre en los Auditorios Municipales de Murcia.

Como llevamos haciendo desde que después del verano retomamos la programación de Auditorios Municipales, para la realización de estas actividades se extremarán todas las medidas de seguridad (reducción de aforos, uso obligatorio de mascarilla, seguimiento de la trazabilidad del público, etc.) con el fin de que el público, los artistas y el personal técnico que hace posible estas funciones se sienta seguro.

Auditorio Municipal de Beniaján

A medio camino entre la comedia y el drama, el grupo Malas compañías nos presenta el viernes 4 de diciembre, a las 20:00 h, la tercera de las obras programadas en la XVIII Muestra de Teatro Edmundo Chacour: Extraños en la cena. Una historia con influencias cinematográficas en la que siete amigos, reunidos para cenar, deciden jugar a un arriesgado juego: dejar sobre la mesa sus teléfonos móviles y compartir todos los mensajes y llamadas que reciban durante la noche.

La entrada es gratuita con invitación, que podrán retirarse en el Auditorio a partir de dos horas antes del inicio de la actividad. 

> Más info 

Auditorio Municipal de Algezares

El sábado 5 de diciembre, a las 20:00 h, disfrutaremos de otra obra con claras influencia cinematográficas: Fresa y Chocolate, del autor cubano Senel Paz. En esta ocasión la propuesta escénica que veremos sobre las tablas del Auditorio de Algezares es una coproducción de Producciones Alfaro y Teatro de la Entrega Autor Senel Paz. En ella tres actores, Manuel Menárguez, José Francisco Ramos y Julio Prego darán vida a los protagonistas de esta historia que es un canto a la amistad sincera, a pesar de las diferencias ideológicas y personales.

> Más info y venta de entradas (4€)

Auditorio Municipal de Cabezo de Torres

El mismo día, a la misma hora (sábado 5 de diciembre, a las 20:00 h) recala en Cabezo de Torres el espectáculo familiar (recomendado a partir de 7 años) Alicia y las ciudades invisibles, de la compañía Onírica Mecánica.

Esta creación de Jesús Nieto, basada libremente en el clásico de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas, destaca especialmente por su fuerza plástica: de hecho en ella han intervenido reconocidos artistas de la Región: el espacio sonoro y músicas son de Pedro Guirao, en la escenografía ha participado Ángel Haro, junto a Jesús Niego y Domingo Llor, y el vestuario es de Pedro Lobo.

 > Más info y venta de entradas (4€)

Auditorio Municipal de Guadalupe

El martes 8 de diciembre tendrá lugar a las 20:00 el último concierto del disco “Las edades de la Vida” de Mujeres con Raíz, el grupo folk creado el año 2014 con el fin de rendir un merecido homenaje a la voz tradicional de la mujer murciana, poseedora de gran parte del patrimonio oral del sureste peninsular.

La entrada a este concierto es gratuita con invitación.

> Más info y reserva de invitaciones

Esta semana Auditorios Municipales acogerá también el ensayo abierto de Reactivos Culturales en el Auditorio de La Alberca. En esta ocasión el público podrá asistir a la sesión de ensayo del proyecto escénico Dime cosicas: un espectáculo de teatro cómico de La Mosca Teatro dirigido por Diego Damián Martínez conformado por cuatro sketches y un sainete que combinan el costumbrismo y el absurdo.