NOTICIA

Pulse para Ampliar

PROGRAMACIÓN EN AUDITORIOS (QUE TAMPOCO PARAN)

TeatrosyAuditoriosMunicipales

El próximo fin de semana los Auditorios Municipales acogen en su programación dos de las obras programadas en la XVIII Muestra de Teatro Edmundo Chacour, el IV Ciclo de Danza y un concierto del 19º Certamen Intercentros Melómano.

Además el Auditorio de Algezares acogerá, enmarcado en el proyecto Reactivos Culturales, el Ensayo Abierto del espectáculo de danza Habitar el aire.

Presentamos a continuación un pequeño resumen de estas propuestas escénicas que ofrecen a las vecinas y vecinos de murcia opciones diversas, y seguras, para todo tipo de público e intereses (danza contemporánea, música clásica, teatro musical, etc.). 

El viernes 27 de noviembre, a las 20:00 h, celebramos el inicio de la XVIII Muestra de Teatro Edmundo Chacour en el Auditorio de Beniaján, que a principios del año tuvo que aplazarse debido a la pandemia de Covid, con el musical de Antaviana Teatro La tonta del bote: un divertido musical con más de 13 actores dirigido todos los públicos que pone en escena grandes valores como la bondad, el respeto, la autoestiva o la solidaridad.

La Muestra continúa el domingo 29 de noviembre a las 12:00 h con el espectáculo familiar (a partir de 5 años) de Aye Cía Equipo Locomoción. Con esta propuesta la compañía murciana de teatro y compromiso social (fundada en 2011 por Susan Ríos y Fran Ros) rinde homenaje al circo, como un valor cultural necesario para la sociedad, mostrando la importancia de perseverar en los sueños y luchar por ellos. 

Damos la bienvenida a la Muestra de Teatro Edmundo Chacour este fin de semana, y despedimos el IV Ciclo de Danza en el Auditorio de Cabezo de Torres con el espectáculo de danza española y flamenco Hacia dónde (Sábado 28 de noviembre – 20:00h). En este espectáculo la compañía Miscelánea reflexiona desde la danza sobre el cambio y propone un diálogo sobre pasado y futuro, tradición y contemporaneidad, ortodoxia y revolución, vida y muerte.

El mismo día, de 10:00 a 12:00 horas, el bailarín del Ballet Nacional de España Ángel Manarre ofrecerá en la sala de ensayo del Auditorio de Cabezo de Torres una clase magistral de danza estiliza, zapato y catañuelas.

El IV Ciclo de Danza ha ofrecido este año del 3 de octubre al 28 de noviembre una nutrida muestra de la danza española y flamenca más actual del panorama nacional y regional programando en los Auditorios Municipales cinco espectáculos de artistas como Alejandro Lara, Carmen Coy, Mónica Iglesias o Hortensia, y cinco clases magistrales.  

Asimismo, los Auditorios de Algezares y La Alberca acogerán un Ensayo Abierto del proyecto Reactivos Culturales , y el 19º Certamen Intercentros Melómano.

La pieza en proceso de creación cuyo ensayo se abrirá al público en Algezares (Jueves 26 de noviembre- 20:00 h) es Habitar el aire: un espectáculo de danza contemporánea de Irene García, Noelia Venza y Aurora Pina donde se aborda la historia de una mujer en un entorno de olvidos y silencios.

El concierto del Certamen Intercentros Melómano que tendrá lugar en el Auditorio de La Alberca (Viernes 27 de noviembre – 20:00 h) es una iniciativa de la Fundación Orfeo que pretende fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional.

Todas las funciones programadas en Auditorios Municipales siguen todas las medidas de seguridad y recomendaciones de los servicios sanitarios (reducción de aforos, uso obligatorio de mascarilla, seguimiento de la trazabilidad del público, etc.) con el fin de que el público se sienta seguro participando en todas las actividades culturales.

> Más información y venta de entradas (4€ / 3€ (familiares)