NOTICIA

Pulse para Ampliar

ACTIVIDADES CULTURALES QUE NO PARAN

CentrosCulturales

El otoño sigue su curso… y con él las actividades culturales que esta semana podremos ver en diez de los 49 centros culturales de la Red de Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia: Puente Tocinos, San Ginés, El Esparragal, Javalí Viejo, Llano de Brujas, Sangonera la Verde, Casillas, El Palmar, Monteagudo y Santo Ángel.

Esta semana despediremos la XXIII Muestra de Teatro de Puente Tocinos, que durante el mes de noviembre nos ha convocado a disfrutar del mejor teatro de la Región, asistiremos en familia a la actividad de animación a la lectura Cuentos de maleta y la obra de magia y teatro Mágica Locura, reiremos con el espectáculo teatral Varietés,  disfrutaremos en clave de mujer de nuestra tradición musical con el espectáculo híbrido (conferencia y concierto) “Quereres y dejenes”, escucharemos en concierto a la Asociación Musical de El Palmar o nos emocionaremos en el recital de poesía musicada por los artistas Ester Eu y Jesús Fictoria "Cantos y poemas de amor, vida y muerte".

Además, los escolares de El Esparragal y San Gines podrán disfrutar de dos cuentacuentos y un espectáculo de magia en tres actividades concertadas con centros educativos. 

Centro Cultural Puente Tocinos
La XXIII Muestra de Teatro de Puente Tocinos finaliza este martes 24 de noviembre a las 20:00 h con el espectáculo Otro Quijote +?. Una divertida producción de Nacho Vilar Producciones escrita por Juan Montoro, protagonizado por Sergio Alarcón, Jacobo Espinosa y Enmanuel Vizcaíno, y dirigida por Jorge Fullana en la que Cervantes se encuentra con sus personajes, Don Quijote y Sancho, con la intención de que ningún escritor continúe jamás la historia de su caballero.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Cultural San Ginés
El CEIP Escultor Salzillo de San Ginés viajará al centro de la imaginación de Julio Verne con el cuento “El maravilloso mundo de Julio Verne”. Guiados por la artista Inmaculada Rufete, el público escolar surcará los mares navegando en submarino, atravesarán el inmenso cielo a bordo de un globo o descenderán al mismísimo centro de la Tierra.

La actividad tendrá lugar el martes 24 de noviembre y se ofrecerán tres sesiones a las 9.30, 10:30 y 12:00 horas.

Centro Cultural El Esparragal
El centro cultural de El Esparragal ha programado esta seman dos actividades concertadas con dos colegios de la pedanía.

El martes 24 de noviembre a las 10:00 h el CEIP La Cruz de El Campillo disfrutará del nuevo espectáculo de magia de Domingo Artés: Magic Sow. En esta ocasión el mago murciano se adeantrará en una nueva faceta: el mentalismo.  

El jueves 26 de noviembre a las 10:30h el CEIP Ntra. Sra. de los Ángeles disfrutará del cuentacuentos "Los Sullivan" (Alfandarín Teatro).

Centro Cultural Javalí Viejo
Juanolo, el protagonista de Cuentos de maleta, es un personaje muy especial que, siempre acompañado de una vieja maleta donde guarda los secretos más inesperados, nos introducirá en el mundo de la imaginación y la fantasía.

La actividad tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre a las 17:00 y 19:30 horas.  

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Cultural Llano Brujas
El jueves 26 de noviembre a las 20:00 h los artistas Ester Eu y Jesús Fictoria ofrecerán el recital “Cantos y poemas de muerte amor y vida”.

En este espectáculo la música y la poesía nos envolverá con una selección de versos y poemas de Gioconda Belli, Alberto Soler, Mario Benedetti, Luis Cernuda, Ibn Arabí, Gloria Fuertes, W. Whitman, Pablo Neruda, Tomás Segovia, Benjamín Prado, Fernando Pessoa y la música de Chabuca Granda, Elis Regina y de canciones populares como, entre toras, “La Tarara”, “Canción para bañar la luna de Elena Walsh” o “Campanillera”.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Municipal Sangonera la Verde
El Centro Municipal de Sangonera la Verde invitará el viernes 27 de noviembre a las 18:00 h a la historiadora Clara Alarcón, la cantante Carmen M.ª Martínez Salazar y el guitarrista Juan José Robles a presentar la ponencia-concierto “Quereres y dejenes”: Una proximación al estudio de la identidad de género en el cancionero popular murciano realizado a través de un proyecto de investigación que ha analizado varios cancioneros tradicionales murcianos y fondos musicales.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Municipal Casillas
Varietés es el espectáculo creado a partir de dos textos de los inmortales sevillanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero, "La sangre gorda" y "Ganas de reir", que el próximo viernes 27 de noviembre a las 20:00 h podremos difrutar en el Centro Municipal de Casillas.

En él tres estupendos actores de dilatada trayectoria profesionalidad ponen su sabiduría escénica al servicio de los maestros del humor andaluz, toda la gracia del sur servida en ochenta minutos de alegría.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Cultural y Social El Palmar
El sábado 28 de noviembre a las 12:00 h la Asociación Musical de El Palmar ofrecerá en el patio del Centro Cultural y concierto con una duración aproximada de una hora.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Municipal Monteagudo
La magia y el humor en familia llegan el 28 de noviembre a las 18:30 horas a Monteagudo con el espectáculo protagonizado por Mariano Ypunto y Pedro Santomera Mágica locura. Con efectos impresionantes, adivinaciones, cartomagia, predicciones increíbles, desapariciones y levitaciones de objetos… ¡y personas!, en este espectáculo lo único previsible será el buen rato que pasará el público asistente.

> Más info y reserva de invitaciones

Centro Municipal Santo Ángel
El sábado 28 de noviembre a las 20:30 h Santo Ángel acoge de nuevo la conferencia – concierto "Quereres y dejenes", la ponencia-concierto que nos invita a reflexionar sobre la manera en que la tradición musical ha tenido de generar, mantener y modificar la imagen de las mujeres.

> Más info y reserva de entradas

Y recuerda: Todas estas actividades sido progamadas siguiendo todas las medidas de seguridad y recomendaciones de los servicios sanitarios: (reducción de aforos, uso obligatorio de mascarilla, seguimiento de la trazabilidad del público, etc.) con el fin de que el público se sienta seguro participando en todas las actividades culturales.