NOTICIA

Pulse para Ampliar

CULTURA SEGURA EN AUDITORIOS Y CENTROS CULTURALES

CentrosCulturales

Un total de 26.176 personas han apostado por la cultura desde junio hasta octubre asistiendo a actividades y espectáculos en teatros municipales, espacios culturales y distintas localizaciones del municipio de Murcia, todas ellas organizadas por la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio.

"Estos datos demuestran que la cultura en Murcia es segura, ya que no ha habido ni un contagio en las distintas actividades programadas desde que terminó el confinamiento. Ello se debe a que hemos potenciado al máximo todas las medidas de higiene y seguridad, garantizando la distancia y el cuidado en la entrada, estancia y salida de todos los eventos gratuitos que hemos realizado desde el Ayuntamiento", ha indicado el concejal Jesús Pacheco.

Los auditorios municipales y los centros culturales han acogido, desde que finalizó el confinamiento y hasta el 31 de octubre, un total de 27 espectáculos con una asistencia de 2.429 personas.

Además, Los centros culturales municipales celebraron el pasado mes de junio 333 encuentros entre monitores y participantes de talleres con 2.000 asistentes.

La quinta edición de ‘Pianos en la calle', Intermezzo, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre, reunió a 720 personas en sus diferentes espacios.

En todos los casos se cumplen todas las medidas de seguridad e higiene necesarias: distancia de seguridad, desinfección y limpieza de las instalaciones, control de la temperatura a las personas asistentes, gel hidroalcóholico y mascarillas obligatorias, así como entrada y salida escalonada.