NOTICIA

Pulse para Ampliar

MEMORIA E INNOVACIÓN TEATRAL EN GUADALUPE

A.Guadalupe

Como contamos en la presentación web de Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada, la próxima obra programada en el Auditorio de Guadalupe (Sábado 14/11 – 20:00 h) es una cuidada propuesta teatral hecha desde la verdad y la sencillez que destaca por su impactante trabajo actoral.

Efectivamente Viridiana. Centro de Producción Teatral, la compañía aragonesa responsable del montaje, no solo ha destacado desde su fundación hace más de 20 años por su autenticidad y búsqueda de independencia desde la periferia teatral, sino muy especialmente por buscar nuevos conceptos teatrales y dramaturgias basadas en la investigación e innovación. Bajo estos principios, y con un consolidado equipo técnico y humano, la compañía ha realizado más 20 producciones propias para el público infantil y adulto con las que ha realizado giras dentro y fuera de nuestro país (Argentina, Cuba, Bolivia, Bulgaria, Francia, Marruecos, México, Perú, Portugal, República Dominicana, etc.).

Entre otros premios y galardones, Viridiana ha sido finalista de los Premios Max en la categoría de Espectáculo Revelación por dos veces consecutivas y ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo y al Mejor Actor en la "Mostra de Teatre de Barcelona", Premio al Mejor Espectáculo en el "Festival Iberoamericano de Teatro de Mar de Plata" (Argentina), Mención Especial del Jurado a la Mejor Conexión con el Público en la "Fira de Titelles de Lleida" y la Mención al Mejor Espectáculo en el "Festival Garnacha" de Haro.

Sobre Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada, Roberto Herrero de El Diario Vasco escribió: “El montaje es sobrio y serio en el mejor sentido de la palabra. Cuida la narración buscando siempre una teatralidad que aporta mucho a la acción. Buena utilización de los elementos escénicos y, especialmente, unas interpretaciones que aportan credibilidad y rigor a la propia historia”. Una historia muy cercana al teatro documental creada con multitud de crónicas y testimonios reales que pretende recuperar la verdadera historia de cientos de miles de personas: el éxodo de casi medio millón de personas (miembros del ejército republicano, pero también población civil, entre las que se encontraban muchas mujeres y niños) que el año 1939 cruzaron a través de los Pirineos la frontera francesa.

> Más información y venta de entradas (4€)