NOTICIA

Pulse para Ampliar

TEATRO, MÚSICA TRADICIONAL, TÍTERES Y MUCHO MÁS EN CENTROS CULTURALES

Más teatro actual en la Muestra de Teatro de Puente Tocinos y tradicional en Llano de Brujas, una conferencia sobre flamenco, un espectáculo de magia, música tradicional en concierto desde la perspectiva femenina, las V Jornadas de Trovos o teatro de títeres en familia en el marco del festival Titeremurcia. Estas son solo algunas de las más de ocho actividades que esta semana las vecinas y vecinos de Murcia podremos disfrutar en los Centros Culturales de Puente Tocinos, Monteagudo, Llano de Brujas, Valladolises, Corvera, La Arboleja y Santiago y Zaraiche. ¿Te apuntas?

Y recordad: Como acostumbrado, la entrada a todas las actividades, excepto las concertadas con colegios, es libre previa retirada de invitación. Igualmente, para garantizar la asistencia segura a las actividades culturales se han tomado todas las precauciones sanitaras frente a la Covid-19:reducción de aforos con distancia de seguridad, control de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, servicio extra de limpieza y control de acceso personalizado. 

Centro Cultural de Puente Tocinos
El martes 10 de noviembre a las 20:00 h tendrá lugar la segunda de las obras de teatro programadas en la XXIII Muestra de Teatro de Puente Tocinos. Protagonizada por la joven actriz ganadora del Primer Premio de Teatro Creamurcia el año 2019, Aurora Briz presenta Ella, una obra de teatro inspirada en los últimos días de Marilym Monroe.

> Más info y reserva de invitaciones para el espectáculo Ella

Un día después, el miércoles 11 de noviembre a las 19:30 horas, el catedrático de flamenco Curro Piñana ofrecerá en el Centro Cultural la conferencia ilustrada sobre la historia del cante flamenco “El flamenco. Una historia cantada”.

> Más info y reserva de invitacines para la conferencia "El flamenco. Una historia cantada"

Centro Municipal de Monteagudo
El escritor Paco López Mengual visita el próximo martes 10 de noviembre el CEIP Juan XXIII de Monteagudo (Las Lumbreras) para conversar con los alumnos de 4º, 5º y 6º acerca de su libro de cuentos infantiles ¿Te cuento un cuento?

Actividad concertada.

Centro Municipal de Valladolises
El jueves 12 de noviembre a las 10:00 h el colegio de Valladolises, el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, asistirá a la teatralización en inglés que Arena Teatro ha hecho del cuento clásico Snowhite (“Blacanieves”).

Actividad concertada.

Centro Cultural de Llano de Brujas
En el Centro Cultural de Llano de Brujas podremos disfrutar de un espectáculo de magia y una comedia para todos los públicos.

El jueves 12 de noviembre a las 18 horas Abel Magia nos presentará un show que abre un puente entre lo creíble y lo increible. El viernes a las 20 horas será Doble K Teatro quienes nos ofrecerán un espectáculo de humor creado a partir de dos textos de los inmortales comediógrafos sevillanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero.

> Más info y reserva de invitaciones para el espectáculo de Abel Magia

> Más info y reserva de invitaciones para la obra Varietés

Centro Municipal de Corvera
El centro de Corvera abre sus puertas los días 13 y 14 de noviembre a la música tradicional murciana y al teatro.  

El viernes 13 de noviembre, a las 20:00 h, “Mujeres con raíz”, el proyecto musical creado en 2014 con el objetivo de homenajear la voz tradicional de la mujer murciana, presentará en Corvera Las edades de la vida: un nuevo proyecto en el que el la agrupación "Mujeres con raíz" han ido desgajando cada tema y haciéndolo suyo, tranformándolo, como cualquier tradición viva, y dándole su impronta.

> Más info y reserva de invitaciones para Mujeres con raíz

El sábado 14 de noviembre, a las 12:30 h, a tres cómicos ambulantes de les ocurrirá la loca idea de representar las aventuras de El Quijote en escena. En la propuesta de la compañía murciana Teatro de la Entrega Cómo ser un buen Quijote se reproducirán algunas de las escenas más famosas del clásico para descubrirnos que la obra de Cervantes está llena de humor, grandes valores y, sobre todo, imaginación.

> Más info y reserva de invitaciones para Cómo ser un buen Quijote

Centro Cultural La Arboleja
Con el lema " La Mujer en el Trovo", los días 13 y 14 de noviembre celebramos las V Jornadas del Trovo en La Arboleja, organizadas por la Asociación Murciafolk con la colaboración de la Junta Municipal y el Centro Cultural de La Arboleja.

> Más info

Centro Municipal de Santiago y Zaraiche
El festival Titeremurcia, invitado por la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, vuelve el sábado 14 de noviembre al Centro Cultural con el espectáculo recomendado para niñas y niños a partir de 9 años Circ Cabaret Armando Rissotoo: un espectáculo repleto de inventos y mecanismos, mezclados con ternura, magia y poesía.

> Más info