NOTICIA

Pulse para Ampliar

XXIII MUESTRA DE TEATRO DE PUENTE TOCINOS

C.C.PuenteTocinos

“El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla, grita, llora y se desespera”. Con esta cita de Federico García Lorca queremos presentaros un año más la XXIII edición de la Muestra de Teatro de Puente Tocinos que nos ofrece el Centro Cultural de la pedanía.. Todos los martes del mes de noviembre, a las 20 horas, tenemos una cita en la sala "Miguel Hernández" del Centro Cultural para asistir a cuatro espectáculos del mejor teatro de nuestra región.

 

PROGRAMACIÓN DE LA MUESTRA:

Martes 3 de noviembre, 20 horas

MAMÁ de DOBLE K TEATRO

Una madre muy, muy mayor, una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse. Dos hijos, dos gamberros, dos pillos, dos tontos de remate. Uno con una mujer posesiva y medio calva, una empresa que se hunde y una deuda con el fisco. Otro que la cuida, la baña, la peina… y casi la mata. Una testigo de Jehová que los visita cada miércoles, muchas libretas y pocos ahorros, una casa que hay que vender, una pistola que se dispara, un viaje a las Canarias o a Alaska… y timbres, timbres, muchos timbres.

Una comedia, claro.

Texto: Pep Antón y Jordi Sánchez

Interpretes: Pedro Santomera y Manuel Menárguez

Dirección: Alfredo Zamora

Público Adulto

 

Martes 10 de noviembre, 20 horas

“ELLA” DE AURORA BRIZ

Una obra de teatro inspirada en Marilyn Monroe. Los últimos días de Ella están envueltos en un misterio inquietante, un sin fin de preguntas y ¿cómo no? Las buenas historias empiezan por el final. En el interior de su casa, Ella puede ser quien es y desmontar el mito, la leyenda, el rol de la “rubia tonta”, empoderarse y caminar hacia el futuro repleto de grandes proyectos, personajes, teatro, amor, hijos… pero la soledad no es una gran aliada y en la noche aparecen los mostruos, sus más leales y fieles compañeros.

Interprete: Aurora Briz

Dirección: Jessica Walker

Público Adulto

Martes 17 de noviembre, 20 horas

“CYCLOSTATIC Y WORKAJOLICS” DE TEATRO PEQUEÑO

CYCLOSTATIC: Un hombre llega ala plaza del pueblo o ciudad donde vive, planta su cyclostatic y se pone a pedalear. Una mujer llega y le dice que se tiene que ir. Pero este hombre no es cualquier hombre, quiere dar la vuelta al mundo. Y ella no es cualquier mujer, es de la Guardia Civil Española.

Escrita por Beatriz Maciá

Ciclista: Javier Ruano

Guardia Civil: Mónica Adán


WORKAJOLICS: Estamos en una oficina de pedidos de una importante empresa exportadora de lápices. Es lunes, otra vez, y Gómez y Navarro vienen a ganarse el pan, a cumplir con el trabajo. Trabajar para vivir y vivir para trabajar. Dos personajes y su “adicción” al trabajo, una parodia absurda de las relaciones laborales, un manual sobre el “escaqueo”, y ¿por qué no?, un espectáculo de variedades. Humor absurdo.

Escrita por Mónica Adán

Navarro: Beatriz Maciá

Gómez: Jose Bote

Público Adulto

 

Martes 24 de noviembre, 20 horas

“OTRO QUIJOTE +?” DE NACHO VILAR PRODUCCIONES

Don Quijote nace, por querer del cielo, en esta nuestra Edad de Hierro, para resucitar en ella la de Oro… Un hidalgo viejo y loco que se sume en las profundas simas y batalla contra todos los ejércitos en pos de la belleza. A su lado Sancho, aldeano pragmático, ansía su recompensa, una ínsula por gobernar, y aunque no llegue a encontrarla la búsqueda de ésta le habrá brindado un hermoso viaje. Entre los dos y su destino, Cervantes y sus deseos por cerrar la historia de su eterno personaje, con la intención de que ningún escritor con el ingenio resfriado continúe jamás la historia de su caballero.

Texto: Juan Montoro

Interpretes: Sergio Alarcón, Jacobo Espinosa y Enmanuel Vizcaíno

Dirección: Jorge Fullana

Público Adulto


A consecuencia de la pandemia COVID-19, siguiendo las disposiciones emitidas por la Autoridad Sanitaria, es necesario desplegar medidas excepcionales en el acceso al Salón de Actos del Centro Cultural:

-Se accederá al Salón de Actos con INVITACIÓN, que previamente se habrá reservado telefónicamente en el Centro Cultural. Teléfonos: 968 300 676 y 968 304 368. Para la reserva se indicará nombre completo y teléfono de contacto.

-Aforo Limitado, no se podrá elegir asiento, el personal de sala asignará las butacas conforme se acceda al Salón de Actos.

-Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes.

-Se recomienda acudir al Centro Cultural con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo. Las puertas se abrirán a las 19:30h

-Al finalizar el espectáculo el público debe permanecer en su asiento hasta que el personal de sala le indique cómo abandonarla, para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad.

-Es obligatorio el uso de mascarillas.

-No se puede cambiar de butaca.

UNA VEZ INICIADA LA FUNCIÓN NO SE PERMITE LA ENTRADA EN LA SALA.