NOTICIA

Pulse para Ampliar

Karlik Danza-Teatro

DANZA Y POESÍA PARA EL PÚBLICO INFANTIL

A.Beniaján

Un texto teatral y un montaje avalado por la crítica especializada, una veterana compañía de reconocido prestigio nacional e internacional y una propuesta de danza-teatro para un público muy especial, niñas y niños a partir de 7 años, son tres de las cualidades que destacan del espectáculo programado en el Auditorio Municipal de Beniaján el próximo sábado 24 de octubre a las 19:00 h: La vida de los salmones.

La autora del texto es la dramaturga, pedagoga y periodista Itziar Pascual. Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Dramaturgia por la RESAD, donde ejerce como profesora desde 1999, ha publicado más de treinta obras, muchas de ellas destinadas al público infantil. En concreto la obra La vida de los salmones, publicada por Anaya en su colección Sopa de libros (colección que publica obras literarias de extraordinaria calidad) ganó el Premio SGAE de Teatro Infantil el año 2015.

El premio otorgado por la SGAE a la obra de Itziar Pascual es solo uno de los muchos galardones que ha recibido como dramaturga. Entre todos ellos destaca el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud que anualmente otorga el Ministerio de Cultura, que recibió en 2019 «por su indiscutible valor como dramaturga contemporánea, que con sus temas e historias logra conectar con realidades cercanas a través de un lenguaje elegante, bello, culto y poético», por «su forma de acercarse a las vivencias de la infancia y de la juventud desde una perspectiva compleja, que profundiza en sus anhelos, luchas y tristezas» y por su «su labor pedagógica e investigadora específicamente en la infancia y la juventud».

La compañía que ha apostado por poner en escena la obra La vida de los salmones ha sido la compañía de danza-teatro Karlik. Fundada en Cáceres el año 1991, Karlik Danza-Teatro posee una larga trayectoria profesional: ha producido más de 30 espectáculos, ha actuado en más de 32 países y ha participado en importantes festivales de teatro nacionales e internacionales como el Festival de Mérida (España), el Festival Iberoamericano de Bogotá y Festival de Manizales (Colombia), el Festival de Aurillac y Mimus Perigueux (Francia), o el Uijeongbu Theatre Festival (Corea), entre otros.

Mientras esperamos a disfrutar el próximo sábado en Beniaján de la belleza y poeticidad de este espectáculo, que, en opinión del crítico teatral Manuel Sesma “transita por la belleza expositiva y la perfección técnica”, os animamos a que visitéis la página web de la compañía donde podéis descargaros el libreto y la música (nanas) del espectáculo.

> Más información y venta de entradas (3€)