NOTICIA

Pulse para Ampliar

V FESTEIN EN SANTIAGO Y ZARAICHE

ElPalmeraldeSantiagoyZaraiche

El FESTEÍN, festival de teatro infantil en las calles de Santiago y Zaraiche, se ha consolidado como una cita anual ineludible y otra seña de identidad cultural de la pedanía junto al encuentro de cuadrillas, sus manifestaciones tradicionales y su festival de Jazz.

Las circunstancias de todos conocidas de este año nos obligan a tomar medidas extraordinarias que condicionan el desarrollo de este festival. Pero no hemos querido dejar pasar esta edición, que si bien es cierto que pierde su carácter de Teatro en la calle, programando las actuaciones en entornos seguros que nos permiten controlar mejor el aforo, el acceso y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Para ello se han habilitado dos espacios que cumplen los requisitos necesarios, por una parte se realizarán tres representaciones en el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche y por otra, dos en un marco hasta ahora inédito en el FESTEÍN: el incomparable espacio natural de El Palmeral de Zaraiche, todavía desconocido para muchos murcianos, donde podremos disfrutar de estupendas obras de títeres y circo.

Organizado por la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche y la colaboración del Centro Cultural, el FESTEÍN abarcar distintos géneros de teatro infantil: musical, títeres, circo y por primera vez un espectáculo destinado a la primera infancia.

Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega acudir al espectáculo al menos 30 minutos antes.

 

PROGRAMA:

VIERNES, 23 DE OCTUBRE A LAS 18:30 HORAS. CENTRO CULTURAL

"Yo de grande". Colectivo Yo de grande. Teatro musical multisensorial.


SÁBADO, 24 DE OCTUBRE

A LAS 12:00 HORAS. EL PALMERAL

"Miau, guau, kikirikí". Teatro Los Claveles. Teatro de títeres

A LAS 18:30 HORAS. CENTRO CULTURAL

"La luna en el jardín". Teatro Silfo. Premio FETEN 2019 al mejor espectáculo para primera infancia.


DOMINGO, 25 DE OCTUBRE

A LAS 12:00 HORAS. EL PALMERAL

"Un día de cine" . Cirk About It. Circo

A LAS 18.30 HORAS. CENTRO CULTURAL

"Nube nube". Periferia Teatro. Premio FETEN 2020 al mejor espectáculo de títeres y objetos.