EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

© Jacqui Henshaw

SWING QUE CAUTIVA EN ALGEZARES

A.Algezares

“Carismática y con una gran técnica vocal” (All about jazz). “Una presencia escénica que solo se compara con la claridad de su voz” (James Morrison). "Una de las mejores cantantes swing, del estilo swing de la década de 1940 (el estilo de swing 4/4 de Benny Goodman)” (Will Friedwald ).

Así hablan de ella algunos de los críticos y músicos que han escuchado en directo a Hetty Kate, la cantante que actuará el 16 de octubre en el Auditorio Municipal de Algezares a las 21:00 h.

Con una relevante carrera artística a sus espaldas, la cantante britático-australiana afincada en París ha grabado nueve álbumes, ha colaborado con reconocidos artistas, entre los que destaca el legendario trompetista australiano James Morrison, y ha realizado giras internacionales para actuar en míticos clubes de jazz y festivales de cuatro continentes.

La banda que le acompañará la noche del viernes en Algezares está compuesta por cuatro músicos de referencia en el panorama jazzístico de nuestro país. Enric Peidro, saxo tenor, es un intérprete de gran solidez fuertemente influenciado por el lenguaje de los grandes saxofonistas de la era del swing. El guitarrista Fabián Barraza posee una dilatada experiencia musical; además de su pasión por el jazz en todas sus vertientes, ha experimentado con diversos estilos de música (durante diez años fue el guitarrista solista del grupo Modedades). Andrés Lizón, contrabajo, forma parte de varias formaciones estables de jazz, entre las que detaca el el grupo Randy Greer & The Cole Diggers o el Enric Peidró Quartet.

Junto a todos ellos y el batería, también asisduo de formaciones de jazz, Simone Zaniol comprobaremos lo que quienes la han escuchado en directo ya conocen de ella: que Hetty Kate es una artista genuina, cautivadora y divertida que lleva el swing en las venas.

*Hetty Kate actuará este viernes 16 de octubre en el Auditorio de Algezares en sustitución de la cantante Jessie Gordon, la cual se ha visto obligada a cancelar su gira europea por las actuales restricciones de viajes vigentes.


> Más información y venta de entradas