EnClave Cultura 


NOTICIA

Pulse para Ampliar

PROGRAMACIÓN DE AUDITORIOS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2020

AuditoriosMunicipales

Damos comienzo a una nueva temporada en los Auditorios municipales cargada de incertidumbre y de retos a los que nunca nos habíamos enfrentado. La situación de pandemia provocada por el COVID-19 ha exigido implementar una serie de medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que asisten a los espectáculos: reducción de aforos, distancia social, medidas preventivas y de higiene, etc. Pero levantamos el telón con el convencimiento de que la cultura es segura y más necesaria que nunca.

También afrontamos el reto de dar respuesta a todas las compañías cuyos espectáculos tuvieron que ser aplazados en marzo. Y podemos decir que se ha reprogramado casi todo, y aquello que no se ha podido retomar es porque respondía a momentos de creación o efemérides concretas que, en este trimestre, quedan fuera de lugar o pierden su significado.

Para esta temporada de otoño, los Auditorios Municipales ofrecen un total de 55 eventos, de los cuales, 45 serán representados por entidades murcianas, lo que supone más del 81% de la programación, un dato significativo y que muestra claramente el compromiso del proyecto de Auditorios Municipales con la escena murciana. Se trata de una oferta de actividades artísticas dirigida a la población del municipio de Murcia, tratando de abarcar diferentes géneros artísticos y con la pretensión de llegar a todos los sectores de público.

Además, este año los espacios escénicos del Ayuntamiento de Murcia están en el Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia. Esto supone una importante colaboración del ICA y de la CARM que permite a los Auditorios ofrecer producciones de formatos y precios que sin esta colaboración no sería posible.

 

Las actividades musicales ocupan un lugar muy destacado en la programación de los Auditorios. Contaremos con espectáculos musicales de lo más variado: folklore, música de raíz, clásica, lírica, zarzuela, jazz, etc. Destaca el Ciclo de Jóvenes Solistas que llega a su decimotercera edición poniendo en valor el talento de jóvenes intérpretes de música clásica. También es de destacar el respaldo del Ayuntamiento de Murcia a las Bandas de Música, cuya relación con los Auditorios Municipales es antigua y estrecha, ya que la Banda de Cabezo de Torres, la de Beniaján y Las Musas de Guadalupe desarrollan sus actividades en estos espacios. Así, contaremos en la programación con diversos festivales y conciertos.

El teatro supone más del 30% de la programación, así que podremos disfrutar de montajes para todos los gustos, y, sobre todo, mucho teatro murciano ya que por nuestros escenarios desfilarán compañías como Teatro de la Entrega, Zoo Cabaret, Silfo Teatro, Nacho Vilar Producciones, Onírica Mecánica, etc. Podremos ver comedias, teatro comprometido, teatro clásico y algunos experimentos. Por supuesto, también pasarán por nuestros escenarios algunos de los seleccionados en el proyecto Reactivos Culturales.

Incluimos en la programación un amplio repertorio de actividades infantiles y familiares. Esta temporada podremos disfrutar de espectáculos recomendados para todos los tramos de edad de la infancia, y también hemos intentado que los pequeños espectadores tengan a su disposición espectáculos de diferentes géneros. Cabe destacar, un año más, la colaboración del Ayuntamiento de Murcia con el Festival Titeremurcia que este año celebra su edición número 19 y que estará presente en cuatro Auditorios Municipales.

Diferentes géneros de danza tienen cabida esta temporada en nuestra programación. Pero sin duda, dentro de la programación de danza destaca el IV Ciclo de Danza Española que consolida un camino iniciado tres temporadas atrás con el que se pretende ofrecer danza de calidad y con un formato y precio accesible a los ciudadanos del municipio. Este ciclo, bajo la dirección de Angel Manarre, cuenta con cinco espectáculos y se complementa con cinco masterclass y coloquios, a cargo de los protagonistas de las diferentes representaciones que se llevarán a cabo en cada uno de los Auditorios.

Otras líneas de trabajo son las colaboraciones que responden al objetivo de colaboración con diferentes entidades, asociaciones y colectivos y al fomento de eventos locales, la formación especializada con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más completa y enriquecedora en su relación con las artes escénicas, las residencias artísticas y las cesiones de espacio. Debido a las circunstancias que tenemos que atravesar en estos momentos, estas dos últimas líneas de trabajo se han tenido que reducir drásticamente en esta temporada.

 

Precios: Con carácter general, los espectáculos para adultos: 4 euros, infantiles 3 euros, los hay también gratuitos con invitación.

 

Venta de entradas:

Los Auditorios han reducido su aforo a un máximo de 100 personas atendiendo a la Orden de la Consejería de Salud sobre medidas de carácter excepcional y temporal frente a la evolución desfavorable de la epidemia de COVID-19.

Las entradas saldrán a la venta en los próximos días.

Venta anticipada: www.enclavecultura.com y www.entradasatualcance.com

Venta en taquilla: dos horas antes de cada espectáculo en la taquilla de cada uno de los Auditorios.

Las entradas no estarán numeradas. Se recomienda acudira la sala con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo. La adquisición de entradas es combeniente que se realice por medios telemáticos o con tarjeta bancaria en taquilla.

La programación completa de los cinco Auditorios puede verse en la Web www.enclavecultura.com y en eventos.murcia.es Además se puede acceder a la cuenta de Facebook www.facebook.com/enclaveculturamurcia. Igualmente aparecerá reseña importante cada fin de semana en la agenda municipal, dentro de la página www.murcia.es.