NOTICIA

Pulse para Ampliar

ACTUACIÓN DE LA MASA CORAL TOMÁS LUIS DE VITORIA EN EL RANERO

C.C.S.ElRanero

El sábado 21 de diciembre la Masa Coral Tomás Luis de Vitoria realizará una actuación organizada por el Centro Cultural en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Ranero a las 20 horas.

La Masa Coral “Tomás Luis de Victoria” de Cartagena comenzó sus actividades en 1945, quedando consolidada como coro bajo el patrocinio del Consejo Ordenador de Construcciones Navales-Militares, factoría de Cartagena (más adelante se llamaría Empresa Nacional Bazán). En 1982 pasó a depender del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, convirtiéndose en una Fundación Municipal hasta su conversión en Asociación Cultural a finales de 2011.

Ha sido dirigida por los siguientes maestros: Ramón Sáez de Adana (fundador), Agustín Isorna Ríos, Lorenzo Galmés Camps, Antonio Lauret Navarro, Juan Lanzón Meléndez, Alberto García Avilés y desde 2005 hasta la fecha, Cristóbal Vogúmil Abellán de la Rosa. Cabe destacar de su última etapa sus colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Inma Shara, la Orquesta Sinfónica de Albacete así como de nuevo la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dirigida por Virginia Martínez en sus conciertos de Año Nuevo de 2018 o en el montaje de Carmina Burana en los auditorios Víctor Villegas de Murcia y el Internacional de Torrevieja.