NOTICIA

Pulse para Ampliar

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ILUSTRADO EL BESTIARIO DE CORTÉS

C.M.SantoÁngel

El jueves 28 de noviembre a las 20 horas se presenta en el Centro Cultural de Santo Ángel el libro ilustrado El Bestiario de Cortés de Julia R. Robles. Junto a la presentación de la obra se podrá asistir a la inauguración de la exposición de las ilustraciones de Juan Antonio Cortés Abellán.

La exposición podrá visitarse hasta el 13 de diciembre de lunes a viernes de 17 a 20:30 horas.

Durante la presentación se sorteará una obra del pintor entre los asistentes que hayan adquirido el libro.

Julia R. Robles es conocida por sus numerosos premios literarios, colaboraciones en prensa y por la publicación de tres libros de relatos ilustrados: "Las Guapas deberían morir”, “El espejo desnudo” y “Extrañas mujeres de Azul”, premio de libro ilustrado para adultos de la diputación de Badajoz. Además, cuenta con una novela de reciente aparición, «Mentula», de notable éxito. Seleccionada desde hace dos años por la consejerías de Mujer y de Cultura como estandarte de la Colección Sustantivas de narrativa, destinada al fomento y la visibilidad de las escritoras murcianas, nos presenta ahora El Bestiario de Cortés, un libro rompedor y extraordinario, en una edición de lujo.

 

Juan Antonio Cortés Abellán, artífice de las obras que ilustran bellamente este libro, es un artista plástico de renombre con una extensa y cotizada producción pictórica, y cuenta en su haber con numerosas exposiciones, nacionales e internacionales, como la exposición colectiva en Asunción (Paraguay). Además, atesora una treintena de premios y menciones y su trayectoria artística es tan extensa que, de intentar detallarla, daría la vuelta a la página y continuaría en la siguiente pantalla. Junto a Julia, expone sus bestias más desobedientes, sus gigantescas criaturas en tres dimensiones y su arte más desgarrado y monstruoso para arropar y completar el sentido de este libro.

 

Los monstruos existen y en este bestiario sorprendente, inspirado en sus predecesores medievales, los reconocerás. Este libro único, primorosamente ilustrado con el arte malquisto de Cortés Abellán, nos mostrará, con entretenidas descripciones y sorprendentes narraciones, a las modernas bestias que ha generado nuestro siglo y que fueron inimaginables para Homero o Apolonio. Arañas dimorfas, culanuncias microscópicos o gatorratas histéricos, son algunas de las alimañas que componen el universo de la Ciudad de las Bestias. Una insólita historia que nos relata el viaje y las entretenidas aventuras de una mujer desnuda, su ranana y su intrigante niña guía, al más puro estilo de la búsqueda del vellocino, de Jasón y sus argonautas, en el siglo XXI.