NOTICIA

Pulse para Ampliar

RETROSPECTIVA. EXPOSICIÓN DE JUAN ÁLVAREZ Y JORGE GÓMEZ

ElPalmeraldeSantiagoyZaraiche

Del 4 al 29 de noviembre podrá visitarse en el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche la exposición "Retrospectiva" de los dibujantes de cómics Juan Álvarez y Jorge Gómez.

Juan Álvarez (Mazarrón, Murcia, España, 1960) realiza sus primeros cómics en su infancia muleña. A los 18 años, en Madrid, trabaja para la productora de dibujos animados Hanna Barbera y en la serie Don Quijote de la Mancha para Televisión Española. En los 80 gana varios concursos nacionales de cómics y en los 90 comienza a colaborar, junto a Jorge Gómez, al color, (Murcia, España, 1964) en las revistas El Jueves, Puta Mili, Crecer Feliz, TBO, Totem, Penthouse.

Sus personajes Los Mendrugos y La Capitana Diana se editan en Italia y a mitad del 2000 comienzan a colaborar en la revista francesa L’Echo des Savanes, la italiana Blue y la estadounidense Playboy. En 2003 crea el personaje “Lucía, Gabinete de sexología” y en 2018 “Hera y sus cosas de bombera”, ambas para la revista de humor El Jueves.

Como gestores culturales organizan encuentros y jornadas en torno al cómic y la ilustración en la Biblioteca Regional y en la Universidad de Murcia.

Continúan publicando en la revista Playboy, en El Jueves, en el diario.es y han creado App & Canvas, para la realización de apps educativas.