NOTICIA

Pulse para Ampliar

EXPOSICIÓN ANTONETE GALVEZ, RECORRIENDO SU MEMORIA

C.C.TORREAGÜERA

El próximo jueves, 20 de junio, a las 19:30 se inaugura la exposición sobre la vida de Antonete Gálvez en el Centro cultural de Torreagüera.

La exposición consta de diez paneles con contenidos elaborados por el taller de Patrimonio del Centro Cultural Antonete Gálvez de Torreagüera y con ilustraciones de Pedro Hurtado y estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, hasta el viernes 28 de junio. Con una narrativa y una imagen especial para un público joven, durante el curso escolar estará a disposición de los centros escolares, de Primaria y Secundaria, que deseen presentarla en sus centros.

En este acto podremos disfrutar también de la exposción de una selección de dibujos elaborados por alumnos del IES Monte Miravete en conmemoración del Segundo Centenario del nacimiento de Antonete Gálve. Se presentará también el video de Luis de Hoyos y Francisco López con entrevistas a los participantes en el taller de Patrimonio y sus experiencias en el mismo. Se realizarán breves lecturas de poemas y alegorías sobre Gálvez y la Coral Chispoletto de Torreagüera ha preparado una pieza para su interpretación en este día como homenaje. Finalizará el acto con la lectura teatralizada de la obra “Nobleza de héroe. Antonete Gálvez” con la presencia de su autor D. José Martínez Jiménez.

 

Vídeo documental sobre la figura de Antonete Gávez realizado con la colaboración del Taller de "Memoria de Torreagüera: Recuperando a Antonete Gálvez" ENLACE