NOTICIA

Pulse para Ampliar

EXPOSICIÓN DEL TALLER DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA FOTOGRÁFICA DE LOBOSILLO

C.C.Lobosillo

El archivo recopilado por el Centro Cultural de Lobosillo a través del “Taller de Recuperación de la Memoria Fotográfica” continúa creciendo un año más. Como cierre del curso, se vuelve a plantear una exposición final que muestra instantáneas, imágenes y documentos que han formado parte de la vida y las historias de sus protagonistas –los vecinos de Lobosillo- y que con orgullo aportan y ceden ellos mismos y sus familiares para que cada año sea posible indagar en distintas temáticas.

La exposición que se inaugura este año pretende hacer un recorrido por distintas épocas para abordar parte de la historia y la etnografía del pueblo a través de la indumentaria, la ropa y los tejidos. Mediante las fotografías de los habitantes de Lobosillo y sus recuerdos pueden percibirse aspectos de la vida social y las costumbres del pueblo observando las distintas indumentarias tradicionales, uniformes y su evolución en cada caso, tanto las destinadas al trabajo, la escuela, las labores agrícolas y los servicios militares, como aquellas empleadas en actos ceremoniales, ritos, fiestas populares, celebraciones, eventos o, simplemente, los cambios de estación.

Inauguración: lunes 3 de junio a las 18:00, Centro de Mayores de Lobosillo. La exposición podrá visitarse durante todo el mes de junio.