NOTICIA

Pulse para Ampliar

SEGUNDA RUTA DE EXPLORACIÓN DEL PROYECTO LA MEMORIA DEL AGUA DE SAN GINÉS

C.C.SanGinés

Continuamos con el proyecto “La Memoria del Agua en San Ginés”, proyecto que pretende recuperar la memoria relativa al agua de la pedanía poniendo en marcha una serie de iniciativas que intentarán fomentar la participación de la población a través de recorridos por la localidad y de encuentros vecinales. De igual forma se facilitará el diálogo en torno al futuro de la población, especialmente en lo que se refiere a valores ambientales y culturales, y se promoverá la transmisión intergeneracional de saberes relativos al agua y la huerta por parte de aquellos que han vivido en este lugar emblemático de Murcia. También se creará un mapa, realizado de forma artística sobre papel, dónde se localizarán los sistemas de riego y otros elementos destacables del paisaje como las casas torre, los molinos hidráulicos, los puentes, pozas, brazales, espacios perdidos, alamedas, huertas, etc.

El próximo lunes, 6 de mayo de 17:30 a 19:30 horas se va arealizar el segundo RECORRIDO “de la Poza de los Menchones hasta el Lugar de los Maurillos”. El punto de partida será el centro cultural.

El ENCUENTRO para poner en común la información obtenida durante esta segunda exploración será el miércoles 8 mayo de 17 a 19 horas en el salón de actos del centro cultural de San Ginés.


Para poder participar en el recorrido sólo hay que llamar por teléfono al centro cultural de San Ginés o enviar un correo electrónico:

Télefono: 968 881 497

Correo electrónico: centrocultural.sangines@ayto-murcia.es